Ingresó a la fuerza a la casa de su exnovia y la violó

Ocurrió en Berisso y el hijo de la víctima, que escuchó los gritos de su madre, fue en su ayuda. El hombre ingresó al domicilio tras saltar un portón.

En aberrante suceso se materializó en las últimas horas en un sector de la vecina ciudad de Berisso, donde un chacal de 35 años abusó sexualmente de su expareja. Lo hizo tras colarse en su casa por la fuerza y amenazarla, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros consultados por diario Hoy, todo se desarrolló la madrugada de ayer, cuando el hombre se acercó hasta el domicilio de su exmujer, ubicado en las inmediaciones de 130 y 65.

Para poder ganar el interior, el depravado primero saltó un portón y luego se metió por la ventana de la habitación de la damnificada. Una vez adentro del inmueble, la amedrentó, la golpeó y a continuación procedió a atacarla sexualmente.

Los gritos de la víctima alertaron a su hijo, un joven de 19 años, quien desesperado fue a socorrer a su progenitora. Intentó ingresar al cuarto, pero se halló con que la puerta estaba cerrada con llave. Ante eso, se encerró en su pieza y radicó un llamado al servicio de emergencias 911 para alertar al personal de la fuerza.

Pericias

Poco después hizo su irrupción un móvil del Comando de Patrullas de Berisso y sus numerarios pudieron capturar al sujeto antes de que llegue a escaparse, y cuando todavía se estaba acomodando su ropa. El mismo fue trasladado esposado a la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, donde quedó alojado. En tanto, quedó a su vez a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 6 en turno, al mando del fiscal Marcelo Romero.

En las próximas horas deberá declarar por los delitos de “violación de domicilio” y “abuso sexual con acceso carnal”.

La víctima, a su vez, fue trasladada y asistida en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata. Para empezar, los detectives incautaron las prendas de vestir de ambas partes (la mujer atacada y su victimario), con el fin de obtener de ellas evidencias para la causa tras los correspondientes peritajes de rigor. Los mismos se llevarán a cabo en las oficinas de la Policía Científica, ubicado en el bosque platense.

A su vez, la mujer fue sometida a una batería de exámenes médicos para constatar si posee lesiones de gravedad.

Los agentes cercioraron tras una investigación que el imputado tenía una orden de restricción perimetral por causas vinculadas a la violencia de género, que rompió, por lo que su panorama es todavía más complejo.

Noticias Relacionadas