Santa Fe: Miles de peces muertos aparecieron en una costa

Ocurrió en las orillas de la Laguna del Plata en la localidad de Vera y Pintado. Se debió a la gran sequía que atraviesan distintas partes del país.

Una imágen impactante: Miles de peces muertos en las orillas de la Laguna del Plata en la localidad de Vera y Pintado, Santa Fe.

El dia de ayer, un usuario de Twitter (@vprandina) compartió la terrible escena, una gran cantidad de cardúmenes muertos en la costa de la laguna.

Según las informaciones que trascendieron, esto se produjo debido al descenso del nivel de oxígeno en su hábitat natural y por la seguía que azota distintos puntos del país.

"El único problema es la inclemencia del tiempo, el agua se evapora y se calienta por las altas temperaturas. Hace dos días tuvimos 43° grados y el agua prácticamente hirvió”  explicó uno de los dueños del camping allí ubicado al portal Aire Digital.

El video se viralizó pero tambien salieron a la luz otras fotos de lagunas secas, algunas de El Palmar y El Cristal, por ejemplo, que no hacen más que demostrar la problemática que se atraviesa actualmente.

Noticias Relacionadas