Desbaratan un prostíbulo en barrio Hipódromo y rescatan a tres mujeres

En el operativo se rescató a tres mujeres.

Personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, en conjunto con la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas, desbarató un prostíbulo en barrio Hipódromo y rescató a tres mujeres.

Según indicaron fuentes, se detuvo también a un sujeto con domicilio en Berisso, el cual tenía tobillera por un caso de violencia de género y era encargado de regentear el lugar, por lo que quedó imputado por “facilitación y promoción de la prostitución”.

“La presente investigación se inició a raíz de la recepción de una denuncia radicada en el 911, en la cual se daba cuenta de la existencia de un local comercial donde varias femeninas ejercerían la prostitución”, dijo un pesquisa.

Tras esto, se dispuso que se lleven a cabo tareas investigativas, mediante las cuales se pudo determinar que en un bar que funciona de manera clandestina, ubicado en la zona de 80 y diagonal 80, se explotaba sexualmente a por lo menos 10 mujeres.

Por último, se destacó que a través de las tareas desarrolladas se pudo dar con el domicilio del sindicado, en el barrio Villa Argüello, de Berisso. Ya con las pruebas, se otorgaron dos órdenes de allanamiento para los domicilios investigados, encontrando de esta manera a tres femeninas que estaban ejerciendo la prostitución y que fueron rescatadas por los agentes.

Además, se incautaron 13 gramos de cocaína, cuatro celulares, 300 preservativos, una balanza y $64.500. Cabe hacer mención que para las presentes diligencias se convocó a personal del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate a Víctimas de Trata.

Noticias Relacionadas