Jujuy: Encontraron a la joven catamarqueña que era intensamente buscada

Milagros Nahir Oliva, de 18 años, era buscada desde el 12 de enero y apareció en "buen estado de salud".

Una joven catamarqueña, que era intensamente buscada en Jujuy desde el 12 de enero, fue encontrada en esta provincia "en buen estado de salud”, informó hoy el Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (Cindac).

“Concluyó de manera exitosa la búsqueda”, indicó la entidad provincial en relación a la joven Milagros Nahir Oliva, de 18 años, oriunda de Catamarca.

La joven era buscada por los diferentes organismos que integran el Cindac en Jujuy, tras el pedido de colaboración del Gobierno catamarqueño.

“La joven se encuentra en buen estado de salud y los equipos interdisciplinarios del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género fueron puestos a disposición para la asistencia, el acompañamiento y asesoramiento correspondiente”, destacó el Cindac, creado por Ley 6.185 en 2020.

Medios catamarqueños señalaron hoy que el fiscal Alejandro Gober determinó que enviará a Jujuy a una comisión que acompañará el regreso de la joven a su provincia.

Oliva había sido vista por última vez el 12 de enero a las 12:00 en Catamarca, y, desde el 15 de enero, era también buscada en Jujuy, debido a que la investigación pudo establecer que la joven había viajado a esta provincia debido a la existencia de un boleto de transporte. (Télam).

Noticias Relacionadas