Drogas, tiros y muerte en la megatoma de Los Hornos

Desconocidos asesinaron a un hombre a balazos e hirieron a otro cuando estaban en medio de una venta de estupefacientes dentro del predio ocupado. Se cree que fue un ajuste de cuentas.

La megatoma de Los Hornos hace referencia a un predio de más de 150 hectáreas que actualmente se encuentra ocupado por miles de personas y que tiene en vilo no solo a los vecinos de dicha localidad sino también a los de toda la región. En las últimas horas, ese lugar fue el escenario de un brutal crimen, que por el momento no tiene detenidos.

Fuentes señalaron que todo sucedió en la zona de 84 y 147, cuando, en horas de la mañana, un llamado al 911 avisó sobre un tiroteo. Según los testigos, todo comenzó cuando cuatro hombres ingresaron a la megatoma y fueron hasta la mencionada dirección para encontrarse con otro sujeto.

“Se dirigieron allí a comprar estupefacientes”, detalló una fuente, que agregó: “En esas circunstancias, desde la mano de enfrente les efectuaron disparos, alcanzándolos y dando muerte al dealer”. Después del feroz ataque, los implicados escaparon de la escena, aparentemente e bordo de un vehículo.

Ya en el lugar, tanto personal médico como policial constataron la muerte del damnificado, el cual es un masculino de aproximadamente 30 años. Asimismo, tomaron conocimiento de que uno de los compradores había recibido un impacto de bala y que había sido llevado hasta el hospital San Juan de Dios.

Ya en el nosocomio, los profesionales de la salud que lo atendieron constataron que los impactos no perforaron órganos vitales, pero sí que un proyectil le había roto una costilla, quedando en observación, aunque al momento del cierre de esta edición estaba fuera de peligro. De todas formas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por otro lado, en la escena del crimen se hizo presente la Policía Científica, cuyos agentes procedieron al secuestro de varias vainas servidas y un envoltorio de nailon conteniendo una sustancia que parecía marihuana, elementos que fueron incautados para la investigación.

“Estamos a un paso de convertirnos en el nuevo Conurbano”, dijeron al respecto algunos vecinos de Los Hornos, que están preocupados ante la creciente inseguridad en la zona. “Hace poco entraron a los tiros a robar a la heladería de 66 y 137, y uno estaba escondido ahí. Es un aguantadero de chorros”, recordó otro, completamente indignado.

Por el momento, los implicados siguen siendo intensamente buscados por las autoridades. Tomó intervención la comisaría Tercera y la DDI La Plata. Además, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, que caratuló el hecho como “homicidio”.

Noticias Relacionadas