Un grupo de personas pide en el Obelisco por la apertura del corredor de Lachín

Argentinos con origen armenio se reunieron para visibilizar el bloqueo impuesto por Azerbaiyán sobre Artsaj / Nagorno Karabaj.

Argentinos con origen armenio se reunieron para reclamar la apertura del corredor de Lachín.

Este grupo de personas cortaron la parte lateral del Obeslico para protestar y hacer visibile el bloque impuesto por Azerbaiyán sobre Artsaj / Nagorno Karabaj.

Según explicaron, hace 40 dias que el régimen autocrático de Azerbaiyán bloqueó el corredor de Lachín, es decir, la única conexión vial que une Artsaj / Nagorno Karabaj con Armenia y el resto del mundo.

Producto de esto, los  120 mil armenios que viven allí no puede ingresar, como tampoco alimentos, medicamentos, recursos energéticos, etc. Sumado a esto, las autoridades de Azerbaiyán también cortaron el suministro de gas y electricidad justo en épocas de invierno.

Por el momento, sólo personal de la Cruz Roja y algunos vehiculos de las fuerzas de paz rusa pudieron atravesar el paso para ayudar a los habitantes. Sin embargo, los recursos que llegaron no fueron suficientes y no se pudo satisfacer ni una ínfima parte de las necesidades, tal es así, que se tuvo que racionalizar los alimentos.

Tal es la gravedad de la situación, que desde Argentina reclamaron sobre esta problematica. Su encuentro en el Obelisco busca que el pueblo y las autoridades de nuestro país se solidarice.

"Un país como Argentna, que en los últimos 40 años ha sido referente internacional en la defensa de los Derechos Humanos, es una fuente de esperanza para esa gente que necesita que alcen la voz y realicen los reclamos que correspondan ante los organismos internacionales, a fin de que en forma inmediata Azerbaiyán cese el trato inhumano al que están siendo sometidos los 120 mil seres humanos que viven allí" escribieron en el documento que habla de la problemática. En el mismo cerraron pidiendo: "Condenamos el bloqueo impuesto por Azerbaiyán a la región Artsaj / Nagorno Karabaj!. Exigimos la apertura inmediata del corredor de Lachín".

Noticias Relacionadas