Declararon culpable al único acusado por el triple crimen de Melchor Romero

El joven de 20 años estaba acusado de asesinar a su madre, su padrastro y su sobrina de cinco años.

Durante la jornada de hoy, condenaron al único acusado de haber cometido el brutal triple crimen conocido como la masacre de Romero. El joven de 20 años fue hallado culpable de los asesinatos de su madre, su padrastro y su sobrina de cinco años cometidos el 1 de enero del 2020, cuando él era menor de edad.

El chico que tenía 17 años al momento del triple crimen fue juzgado por el Tribunal Oral del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, que desde fines de mayo lleva adelante el debate a puertas cerradas.

Según las fuentes, el tribunal dio un adelanto del veredicto y lo declaró culpable al joven, mientras que la semana próxima se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

"Se rechazó la eximente de responsabilidad planteada por la defensa, es decir se rechazó el planteo de inimputabilidad y se declaró por unanimidad responsable de los hechos ocurridos", detalló una fuente a la agencia de noticias Télam. Además, precisó que la semana próxima, "en la sentencia se sabrá la calificación de los hechos y la pena".

El crimen

El hecho ocurrió el primer día del 2020, en una casa situada en la calle 523 entre 164 y 165, de Melchor Romero, en las afueras de La Plata, donde fueron hallados los cuerpos de Raúl y Graciela, con un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno.

También se halló el cuerpo de Alma, quien había sido degollada y luego descuartizada a la altura de las rodillas. Los restos de la pequeña estaban dentro de una bolsa de consorcio colocada en la cocina, mientras que el hombre había recibido una herida mortal a la altura del corazón y la mujer en el abdomen.

Según lo determinó la autopsia, tanto el hombre como la mujer estaban despiertos al momento de ser asesinados, ya que quisieron defenderse del ataque y sus manos resultaron heridas por el cuchillo que el asesino usó "como un látigo".

La Policía desplegó un amplio rastrillaje para dar con el adolescente que no se encontraba en la escena del crimen pero no lo hallaron.

Finalmente, cinco días después del triple crimen, el sospechoso llegó solo y por sus propios medios hasta el Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Autovía 2, para pedir un vaso de agua.

"Estoy yendo caminando a Mar del Plata", le dijo a los policías. Los efectivos que lo atendieron lo reconocieron inmediatamente por las fotos difundidas para su búsqueda y lo detuvieron, trasladándolo de inmediato a La Plata, donde quedó alojado en un instituto de menores.

Noticias Relacionadas