Declaró el presunto asesino del entrenador

Sergio Adrián Baldauf, detenido por el delito de homicidio simple agravado contra Fernando “Cucusa” Pereyras, director técnico de futsal del Club Unión de Munro, declaró ante la Justicia de Vicente López y admitió haberle dado “un golpe de puño en la cara al técnico, que cayó al piso”, informaron fuentes judiciales. 

“Se armó una batalla campal y cuando vi que el técnico de juveniles (Fernando Pereyras) le dio un golpe en el rostro a mi sobrino, yo le atiné un golpe de puño en la cara, cayó al piso y recibió una patada en la cabeza de uno de los chicos, no sé de quién, y rebotó en el piso”, declaró Baldauf ante la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) de Vicente López Oeste.

En su declaración, el acusado aclaró que tras la caída del técnico y al verlo inconsciente en el piso, “se apaciguó la situación” y todos empezaron “a buscar un culpable”. 

“Decían que había sido alguien de remera negra, entonces una persona empezó a gritarme: Fuiste vos, fuiste vos”, aseguró Sergio.

Seguidamente, relató que la Policía fue a buscarlo y que él se refugió en el bufet del club hasta que la ambulancia trasladó a la víctima, porque, según aseguró, los efectivos le advirtieron que la gente quería golpearlo. 

Las declaraciones testimoniales anteriores de Baldauf especificaban que el domingo pasado fue a ver un partido de fútbol al Club Unión de Munro, donde su hijo y su sobrino jugaban un amistoso. 

Baldauf admitió haberse metido en la cancha junto con otros adultos al ver que los jugadores de ambos equipos comenzaron a tener roces y a propinarse trompadas, y cuando entraron jugadores del equipo contrario, confesó que “se armó una batalla campal”. 

En este caso, la nueva acusación del fiscal es por homicidio simple agravado por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

Noticias Relacionadas