Del juicio al hospital y de allí a la cárcel

La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el habeas corpus presentado por la defensora de José Ricardo Figueroa, un imputado que intentó suicidarse cortándose con una gillette en el cuello tras escuchar la condena a 19 años de prisión por haber golpeado, raptado y violado a una menor en 2013 en Saladillo.  

En este sentido, los camaristas confirmaron la resolución del TOC 4 de La Plata, que había condenado tanto a Figueroa como a Javier y Osmar Mansilla, Eduardo Morales y Juan Cruz Lojo, quienes recibieron 19 años por abuso sexual y lesiones hacia Agustina Giménez, durante la madrugada del 24 de noviembre de 2014 en la mencionada localidad. A ello se le sumó como agravante la privación ilegal de la libertad.

Al día siguiente de que el sujeto intentara quitarse la vida, la defensora María Vigorelli presentó un habeas corpus en la Cámara de Apelaciones contra la resolución del tribunal, pero fue rechazado. Mediante el TOC 4, además, se ordenó que al imputado se le practiquen todas las curaciones correspondientes.

Luego del hecho, el acusado fue enviado al Policlínico San Martín, de donde se le dio de alta, tras lo cual fue trasladado a la Unidad 34, donde cumplirá la pena que le fue impuesta. 

Noticias Relacionadas