Rescataron al hijo de un empresario que estuvo seis días secuestrado

Durante el cautiverio, lo mantuvieron encadenado y apenas le dieron tres platos de comida, además de hacerlo dormir con pastillas

El hijo del dueño de una cadena de supermercados, que había sido secuestrado el jueves de la semana pasada en Berazategui, fue liberado sano y salvo ayer a la madrugada tras el pago de unos 650.000 pesos de rescate, informaron fuentes policiales.

La liberación sucedió en Quilmes y la víctima, identificada como Mauricio di Nenno, de 26 años, aseguró que durante su cautiverio es­tuvo en una habitación oscura encadenado a una cama, que solo le dieron tres platos de comida en casi una se­mana, y que sintió miedo en el momento de la liberación, cuando lo arrojaron desde el baúl de un auto a un descampado.

Además, afirmó que los secuestradores “nunca mostraron violencia” contra él y que parecía que tenían “educación”, que era “gente que puede salir a buscar un laburo y dedicarse a otra cosa que no sea la delincuencia. Eran de clase media”.

Di Nenno relató que el hecho ocurrió cuando llegaba a su casa con sus padres y vio que dos autos, con al menos cuatro delincuentes a bordo,  los interceptaron. “No pensábamos que era un secuestro, justo me alejé de mis viejos y me parece que eso les dio la idea de secuestrarme en vez de hacer una entradera”, indicó. 

Uno de los maleantes agarró al joven “directamente” y lo tiró en la parte de atrás de uno de los vehículos, tras lo cual condujo una media hora hasta llegar al “aguantadero”, donde fue encerrado en una habitación y mantenido cautivo.

Hará una fiesta para celebrar la Navidad

“Estuve seis días sin comer, mu­riéndome de calor en un cuarto oscuro y lo único que tengo para decirles es que los espero el sábado 24 después de brindar”, continuó relatando el muchacho en su cuenta de Facebook. 

“Espero que traigan para tomar porque tengo mucho por celebrar”, dijo el joven, quien aclaró, con algo de ironía que “solo van a pasar los conocidos y (los) que estén confirmados,  ya que me robaron los precintos”. 

Consultado sobre la publicación, aseguró que quiso tomar todo con humor, y que hace seis años que realiza este tipo de fiestas con amigos.

Noticias Relacionadas