Le cortó el cuello a su vecino y escapó

El hecho ocurrió en Romero. Dos hombres se encontraban en la puerta de una casa, cuando comenzaron a discutir. El herido se encuentra internado

Días atrás, este medio hizo hincapié en el incremento de hechos sangrientos ante la proximidad de las fiestas y la llegada del verano con sus jornadas calurosas. Para reafirmar eso, una nueva postal macabra se presentó durante la madrugada de ayer en Melchor Romero, donde un hombre apuñaló en el cuello a su vecino por razones todavía aún no establecidas, dándose posteriormente a la fuga, a la vez que el herido tuvo que ser trasladado al hospital. 

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que el suceso se registró poco después de la medianoche. La víctima -identificada como Gabriel Eduardo Miranda, de 22 años- se encontraba junto con su pareja y un frentista, apodado “Mimbo”, en la puerta de la casa del damnificado, ubicada en 52 entre 156 y 157. 

Aparentemente, cuando la mujer ya no estaba se inició una discusión entre los hombres, que pasó de los gritos y las recriminaciones a la acción. De repente, “Mimbo” sacó de entre sus ropas un arma blanca y no dudó en clavársela en el cuello a su vecino, para después escapar. De inmediato se llamó al 911 y un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, se acercó al lugar, al igual que una ambulancia. “A nuestro arribo, el lesionado se encontraba lúcido, con una herida cortante a la altura del cuello”, contó un pesquisa. 

El individuo fue trasladado de urgencia al Policlínico San Martín, donde fue suturado. Además, se corroboró que, pese a la gravedad del asunto, su vida “no corre peligro”.

Por orden de la fiscalía penal en turno, agentes de la Policía Científica y de la DDI trabajaron en el lugar donde se desencadenó el episodio, junto con sus pares de la comisaría Decimocuarta, la Jefatura Distrital Oeste, a cargo de Ignacio Rosales, y la Jefatura Departamental La Plata al mando de Diego Bravo, con el fin de intentar dar tanto con el responsable como con el cuchillo empleado. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había producido novedad alguna. La causa fue caratulada como “lesiones graves”. 

Noticias Relacionadas