Los hampones abordaron a la víctima y le dispararon en la zona de la ingle, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud.
A la hora de cometer asaltos, los delincuentes no tienen ningún tipo de pudor y eso quedó demostrado en un violento episodio de inseguridad en el que ladrones le dispararon a una mujer de 30 años que se resistió a que le quitaran sus pertenencias. Debido a las heridas sufridas, la damnificada tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud, mientras que los cacos se dieron a la fuga.
De acuerdo a la información que trascendió, los hechos ocurrieron en plena vía pública en el cruce de París y Juan Lavalle, a una cuadra de la avenida Otero (la Ruta Provincial 21) en la localidad de Pontevedra, Partido de Merlo. La víctima iba caminando por allí cuando fue interceptada por al menos dos sujetos armados que la amenazaron a punta de pistola.
Apenas la abordaron, le exigieron que les entregara todo lo que llevaba encima, pero la víctima se negó. Según pudieron reconstruir los investigadores abocados al caso, en ese preciso instante, uno de los maleantes extrajo un revólver con el cual la atacó realizando varias detonaciones y tras ello escaparon rápidamente del sitio perdiéndose entre las calles del barrio.
A raíz de las lesiones sufridas, la mujer tuvo que ser llevada hasta el Hospital Eva Perón, donde ingresó por el sector de la guardia. Tras ser atendida por los médicos, descubrieron que presentaba un impacto de bala en la ingle derecha, por lo que los profesionales de la salud decidieron que quedara internada en el nosocomio en observación, monitoreando su evolución.
Buscan a los delincuentes
Las autoridades fueron notificadas del episodio delictivo y comenzaron la búsqueda de los sospechosos. En este sentido, el personal de la comisaría Quinta del distrito, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local, comenzaron con diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los ladrones.
Por lo pronto, se supo que en la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los peritos de la Policía Científica para la realización de diversas diligencias en el escenario del asalto para recolectar pruebas e identificar a los ladrones.