Denuncian robos reiterados en un comedor de Berisso

Apuntan hacia dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, los cuales también atacaron un comercio de la zona. Bronca e indignación vecinal.

Vecinos de Berisso se encuentran indignados por la presencia de dos jóvenes (uno de ellos menor de edad) que cometen robos reiterados en la zona de Villa Progreso. Uno de esos episodios sucedió durante la madrugada del jueves, y quedaron filmados ingresando a la Escuela nº24, ubicada en 122 bis y 81.

También los acusan de haberse metido a un comedor que se encuentra en la zona de 125 y 81 bis, siendo atrapados por los vecinos en una de esas oportunidades, para ser entregados a la Policía. No obstante, los frentistas aseguran que no sirve para nada, ya que terminan siendo liberados pocas horas después.

“Estamos cansados, en menos de un mes nos robaron dos veces, la Policía y los fiscales no hacen nada, ya lo escracharon por robar en la escuela 24, el club de Independiente. Está filmado en las cámaras de los vecinos y nadie hace nada”, comenzó en sus redes sociales una de las damnificadas.

“Somos una organización que acompaña a la gente del vecindario, que nos levantamos todos los días a la mañana a trabajar para que tengamos un barrio más limpio, también funciona un comedor en el cual a esta rata y a su familia se les dio de comer por mucho tiempo y así te pagan”, completó totalmente indignada.

En cuanto a lo robado, aseguraron que se apoderaron de palas, una moladora, una agujereadora, un trompito, cables, carretillas y un tanque de agua nuevo de 500 litros. Todo esto sin contar los daños materiales ocasionados, como candados reventados, cerraduras rotas y rejas, puertas y alambrados arrancados.

Cansados justamente de la falta de soluciones por parte de las autoridades, los damnificados decidieron filmar con sus celulares y subir los videos a las redes sociales, a modo de escrache. “Pedimos por favor que compartan y que al menos les dé vergüenza porque la Justicia no hace nada lamentablemente”, detalló una víctima.

Por último, según informaron voceros oficiales, si bien los acusados fueron detenidos y llevados a la sede policial, confirmaron que a las pocas horas recuperaron la libertad.

Tres ladrones le robaron la bici a un niño en Ensenada

Un grupo de tres delincuentes, dos de ellos menores de 17 años, interceptaron a un niño cuando iba con su bicicleta y se la robaron después de haberlo amenazado, informaron voceros oficiales. El hecho sucedió en la zona de Perón y Güemes, en Ensenada.

El damnificado iba con su Mountain Bike marca Philco cuando los hampones se cruzaron en su camino y le exigieron que les entregara su rodado. Al no tener nadie cerca que lo ayude accedió a sus demandas y entonces los sujetos salieron corriendo con la bici.

No obstante, tras un operativo cerrojo dos de ellos lograron ser capturados, aunque el tercero no pudo ser alcanzado y se dio a la fuga.

Noticias Relacionadas