Denuncian una violación en manada y un intento de travesticidio

Mediante un comunicado, convocaron a una protesta virtual por el abuso sexual que sufrió una integrante del colectivo trans en nuestra ciudad.

Integrantes del colectivo trans y travesti de nuestra ciudad emitieron un comunicado en el que denunciaron una violación en manada y un intento de asesinato que se habría producido en las últimas horas. Para repudiar el hecho en cuestión, convocaron una asamblea a desarrollarse de forma virtual, con el objetivo de organizarse y exigir justicia.

Según explican en el documento, el abuso sexual tuvo lugar en la Zona Roja el pasado sábado 19 de septiembre durante la madrugada, cuando la víctima fue abordada y sometida por al menos cinco sujetos. En ese mismo momento, y tras consumar el aberrante episodio, los implicados habrían intentado asesinar a la damnificada.

Hasta el momento no hay de­masiadas precisiones al respecto, pero tal como revelaron en la misiva, “hoy la compañera puede contarlo, pero no podemos permitir que estos hechos sigan sucediendo para quienes arriesgan sus vidas cada día y noche, a pesar del hos­tigamiento de la Poli­cía, vecinos y gente
trans­odiante”.

Según la información a la que accedió diario Hoy, luego del brutal ataque, la víctima debió ser trasladada hasta el Hospital Gutiérrez que, según señalaron en el escrito que comenzó a circular por las redes sociales, a pesar de la existencia de un protocolo para abordar los casos “para víctimas de violencia, tampoco fue cumplido”.

Una zona complicada
Desde hace ya varias semanas, la Zona Roja se ha convertido en un lugar donde los hechos violentos y los episodios delictivos son moneda corriente. Sobre esto último, en el comunicado resaltaron que en la actualidad la comunidad trans y travesti de nuestra ciudad vive “una situación de ex­trema vulnerabilidad agravada por la pandemia”.

Por tal motivo, solicitan la apertura de cargos para todas aquellas que fueron víctimas de violencia; insisten en la urgente reglamentación del cupo laboral, ley 14.783 en la Provincia de Buenos Aires, y piden trabajo formal y capacitaciones previas rentadas, porque consideran que “la única manera de evitar más muertes de compañeras está en una decisión política efectiva e inmediata”.

De esta manera, como forma de organización y con el propósito de exigir justicia por el caso de la trans que sufrió el abuso sexual por parte de cinco hombres, allegados a la víctima, junto a activistas independientes, convocaron a una asamblea virtual que se desarrollará durante esta tarde, además de elevar un reclamo para la implementación del cupo.

Noticias Relacionadas