Denunciaron y desvincularon a un empleado municipal por amenazas y golpiza

El ahora extrabajador del Municipio atacó violentamente al delegado de Gorina. Además tenía antecedentes por falsificación de documentos públicos.

La Municipalidad de La Plata denunció penalmente y desvinculó a un empleado que agredió y amenazó al titular de la delegación de Gorina.

Ocurrió el jueves en la sede de 140 bis y 489 durante una reunión convocada en el marco de la reestructuración de personal que impulsa el intendente Julio Alak.

Poco antes de que termine el encuentro, esta persona identificada como Gonzalez Pablo ingrsó y comenzó a insultar y a amenazar a los presentes. 

Luego se quedó a solas con el delegado Manuel Rodríguez y detrás de las puertas y las cortinas del lugar se escuchó:  “Ahora te voy a matar, hijo de puta”.

A los pocos minutos el hombre se arrojó encima de Rodríguez y le propinó tres fuertes golpes de puño, uno en el ojo derecho y dos en el cuello, produciéndole distintas lesiones.

Ante la situación y los gritos del titular, ingresaron a la oficina un empleado y también otras dos personas ajenas a la delegación que habían acompañado al agresor. Estos últimos, de nombre Esteban Gonzalez y Casetta Pablo, continuaron amenazando al delegado y a los trabajadores que se encontraban en las oficinas de afuera.

Finalmente, se llamó a la policía y Rodriguez se dirigió al hospital de Gonnet, donde constataron que tenía una lesión en el brazo izquierdo y un esguince de tobillo.

El agresor era parte del personal de planta temporaria y ya fue desvinculado del Municipio. Además tenía antecedentes penales por falsificación de documentos públicos.

Además, tras los hechos se realizó la denuncia correspondiente, que fue radicada en la UFI Nº 3 de Gonzalo Petit Bosnic por los delitos de lesiones, amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad, conforme a lo establecido por el Código Penal.

Noticias Relacionadas