Saquearon una ONG y se llevaron hasta la grifería

Los delincuentes causaron destrozos en la sede de la asociación ubicada en San Carlos y robaron cables, canillas y herramientas para el apoyo escolar.

Los delincuentes no encuentran límites a su crueldad y eso quedó demostrado en un despiadado ataque ocurrido en una ONG de la localidad platense de San Carlos, donde un grupo de desconocidos entró al edificio, provocó destrozos y se llevó todo tipo de elementos, inclusive la grifería del lugar.

El hecho ocurrió en la asociación Cuenta Conmigo, de 143, entre 33 y 34, donde generalmente suelen brindar apoyo escolar. Hasta allí se dirigieron los hampones que, luego de forzar una ventana rompiendo los barrotes, ganaron el interior y empezaron a recorrer todos los rincones buscando objetos para sustraer.

Aprovechando que en ese momento no había nadie, los hampones actuaron con mayor tranquilidad y se tomaron el tiempo necesario para arrebatar todo lo que fuera de su interés. Es así que se alzaron con todo el cableado eléctrico, las canillas y los caños, útiles, prendas de vestir como camperas y calzado y hasta el botiquín.

Se estima que los ladrones entraron dos veces: en la primera oportunidad fueron vistos por un vecino que intentó alcanzarlos, pero no pudo; mientras que en la segunda ocasión se habría producido algunas horas después, donde regresaron para robarse lo poco que les había quedado.

Es por ello que desde la ONG, que brinda apoyo escolar y la merienda a unos 50 chicos del barrio Las Quintas, solicitaron la colaboración de la comunidad para poder recomponerse de este saqueo.

Un antecedente inmediato

Este tipo de hechos ya se convirtió en moneda corriente, los delincuentes entran a algún comercio o vivienda para, literalmente, llevarse todo lo que pueden. Cabe recordar lo sucedido en una peluquería de Melchor Romero, donde malvivientes ingresaron y se alzaron con todas las herramientas de trabajo de quienes trabajan allí.

Fue en un negocio denominado Corta, ubicado en 520, entre 168 y 169. Tras forzar uno de los ingresos, los hampones revolvieron todo y escaparon con varias máquinas para cortar el pelo, valuadas en una importante cantidad de dinero que seguramente será difícil de recuperar para las víctimas.

Noticias Relacionadas