Temor en San Carlos por una seguidilla de robos
“Es como que no existimos, porque hace meses que no vemos un patrullero”, aseguró un vecino.
Desde hace al menos una semana, los vecinos de San Carlos están a merced de la delincuencia debido a una seguidilla de robos que se repiten prácticamente a diario, por lo que exigen mayores controles para poder vivir en paz.
Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, la cuadra de 46, entre 140 y 141, está jaqueada por los ladrones que suelen actuar de madrugada, entrando a distintas viviendas para llevarse cualquier elemento.
Graciela, una de las frentistas que fue víctima de estos hechos, remarcó que los malvivientes “se meten a los garajes y adonde puedan treparse por los muros” y que generalmente este tipo de episodios se registran “entre las dos y las cuatro de la madrugada”, mientras los dueños de las propiedades están durmiendo.
“En esa misma cuadra entraron en al menos cuatro o cinco domicilios. Mi casa fue una. Tengo un tapial donde se puede saltar tranquilamente, entraron y me robaron objetos que tenía en mi cochera”, le comentó la mujer a diario Hoy.
En su caso particular, sufrió un ataque en dos ocasiones, puesto que cuando al día siguiente salió a trabajar a la mañana, los ladrones regresaron, Cuando volvió a su hogar se dio cuenta de que se habían metido otra vez por el mismo lugar, llevándose los cables que habían quedado, además de revolver un mueble que estaba allí.
“Estamos con mucho miedo porque todavía quedan muchos domicilios por entrar, por lo que pidieron que haya mayor presencia policial”, sentenció Graciela.
Por su parte, Felipe, otro de los vecinos del barrio, sostuvo que “en la zona entran por los fondos, revuelven los galpones. A uno le robaron una bicicleta, maquinarias, herramientas y a otro le robaron una soldadora que había comprado a una semana. “Es como que no existimos, porque hace meses que no vemos un patrullero”, aseguró.