Lo que faltaba: se produjo una entradera a metros de la Departamental La Plata
Actuaron dos ladrones, que sorprendieron en la puerta de su casa a un jubilado y lo obligaron a entrar. Escaparon con dinero, cheques y tarjetas de crédito.
Fue en el marco de tres allanamientos realizados en la zona de 5 y 601. Se incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Aún buscan a dos implicados, que lograron escapar
07/08/2020 - 12:25hs
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de nuestra ciudad llevó a cabo tres órdenes de registro en diferentes viviendas de la zona de 5 y 601. Allí desbarataron una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Los allanamientos fueron llevados a cabo luego de una denuncia anónima realizada el pasado 5 de julio, en la cual sostenían que los tres inmuebles se utilizaban como tapadera para poder vender drogas en el vecindario.
Tras arduas tareas investigativas, con la finalidad de establecer la existencia del ilícito denunciado, y de diversas filmaciones obtenidas a lo largo de muchos días y en diferentes horarios, se logró establecer a una banda integrada por varias personas de nacionalidades paraguaya y peruana, entre las cuales se identificó a tres masculinos.
Una vez recabada la información y solicitadas las correspondientes órdenes de allanamiento a las autoridades judiciales pertinentes, se llevó a cabo el operativo. Luego de concluir el mismo, se obtuvo como resultado el secuestro de más de 50.000 pesos en efectivo (distribuidos en billetes de baja denominación); 94 envoltorios de marihuana, los cuales arrojaron un peso de 250 gramos; 55 envoltorios de cocaína, que dieron un pesaje de 100 gramos, y tres teléfonos celulares.
Por su parte, también se incautó gran cantidad de recortes de nylon, documentación personal y anotaciones varias de interés para la presente investigación. Asimismo, dos mujeres fueron arrestadas, mientras que dos hombres aún permanecían prófugos al cierre de esta edición.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 18 y el Juzgado de Garantías Nº 5.