Tolosa
Otra denuncia contra la comisaría Sexta
Tras el escándalo del video, en el que se ve a un agente amenazar con una picana a un detenido, ahora el dueño de una camioneta incautada acusó al personal de uso indebido del rodado y hostigamiento.
En la mañana de ayer fue presentada una denuncia en el fuero penal de La Plata. El propietario de una camioneta Ford Ranger, que fue secuestrada tras un allanamiento, acusó al personal de la comisaría Sexta de haber utilizado su vehículo en al menos dos oportunidades por motivos desconocidos.
Según los dichos del denunciante, que presentó la demanda en la Unidad Funcional de Instrucción 15, tendría en su poder fotografías que demuestran que el rodado fue llevado a distintos lugares. En dichas imágenes, se vería a la camioneta estacionada lejos de la comisaria donde debía estar alojada y con las fajas de seguridad rotas.
Si bien aún resta llevarse a cabo la investigación correspondiente, desde el entorno del propietario de la Ford afirman que el vehículo es llevado a distintos lugares para tomarle “fotos falsas” y “sumarlas” a la causa por la que es investigado y así “fabricar” evidencia.
Cabe mencionar que el coche fue incautado durante un allanamiento realizado en el marco de la causa denominada “La Tete Banda”.
En dicho procedimiento también se confiscó medio millón de pesos, por lo que el hombre pidió la restitución de dicho efectivo. Afirma que lo obtuvo de manera legal a través de la venta de un inmueble de una cooperativa que preside.
Asimismo, la comisaría Sexta estuvo envuelta en un escándalo semanas atrás, cuando se llevó a cabo una denuncia por supuestas torturas por parte del personal policial de esa seccional.
Esto sucedió luego de que se hiciera público un video donde se ve a un uniformado amenazando con una picana a un delincuente para que delatara a sus cómplices.