Lo que faltaba: se produjo una entradera a metros de la Departamental La Plata

Actuaron dos ladrones, que sorprendieron en la puerta de su casa a un jubilado y lo obligaron a entrar. Escaparon con dinero, cheques y tarjetas de crédito.

Las entraderas y los robos violentos en la ciudad si­guen siendo tan cotidianos como preocupantes, sin que nadie les pueda poner un freno. En esta oportunidad, la víctima de un brutal asalto fue una persona mayor, que sufrió el accionar delictivo dentro de su casa ubicada en un barrio donde, se supone, debe vivir tranquilo: en el centro comercial de calle 12, a metros nada menos que de la Jefatura Departamental La Plata y de la DDI.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que el hecho tuvo lugar en horas del mediodía de ayer en un inmueble ubicado en 13 entre 62 y 63, donde dos hampones sorprendieron en la puerta a su propietario, de 70 años, y lo obligaron a ganar el interior. De acuerdo a los voceros consultados por este diario, lo hicieron sin llegar a mostrarle arma de fuego alguna. Sin embargo, otros portavoces indicaron que “se trató de una entradera tremenda y violenta”.

Lo cierto es que, una vez adentro, sometieron a la víctima, la ataron a la silla con una bufanda y le exigieron la entrega de todos sus bienes. “Los malvivientes se alzaron con dinero en efectivo, cheques, tarjetas de crédito y otros elementos de valor”, aseguraron unos, mientras que otros, más cautos, admitieron el ilícito, pero lo minimizaron al puntualizar que solo se llevaron “dos pares de zapatillas, un celular y $600”. Llama la atención un robo de estas características a la vuelta de la Departamental (queda en 12 entre 60 y 61) y de la DDI La Plata (emplazada en 61, 12 y 13), por un botín tan exiguo.

Lo cierto es que, cometido el atraco, sus autores se subieron al auto en el que llegaron, un Ford Ka de color oscuro, posiblemente negro. “Enfilaron por calle 12 y se perdieron de vista”, resumió un pesquisa, y no descartó que dentro del vehículo haya quedado un tercer integrante de la banda oficiando de campana.

En cuanto al damnificado, pese al susto vivido, se supo que se encuentra en buen estado de salud y fue asistido por el Gabinete de Asistencia a la Víctima comandado por Florencia Defeo.

También en Barrio Norte

Además, malhechores treparon a los techos de una casa de Barrio Norte, ubicada en 33 entre 5 y 6, y después se metieron adentro.

Redujeron al matrimonio de jubilados que allí vive y los despojaron de todo lo que tenían, como electrodomésticos, plata en efectivo y otros elementos de valor. El suceso se materializó cerca de las nueve de la noche del jueves, y hasta el momento no hay personas detenidas.

Noticias Relacionadas