Una mujer fue asistida por los bomberos y dio a luz en su casa
La mujer tuvo a su hijo en la habitación de su hogar y luego fueron trasladados, tanto al bebé como su progenitora, hasta el hospital Alejandro Korn.
Fue tras una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la región, luego de una investigación que se inició hace dos meses.
15/04/2024 - 01:10hs
Con la finalidad de contrarrestar el delito contra la propiedad automotor y el robo de viviendas, personal policial dio inicio a una pesquisa logrando colectar distintos elementos de prueba que permitieron desarticular una organización criminal que se inicia en la sustracción de automotores, posterior corte y por último la venta de autopartes en el mercado ilegal.
No obstante, los implicados también estaban involucrados en los robos bajo modalidad entradera, ya que los vehículos con numeración adulterada y patente apócrifas eran utilizados para cometer hechos de asaltos a viviendas.
Abocado a la pesquisa, GTO de la comisaría Cuarta logró graficar con material fílmico la maniobra ilícita consistente en desguace de automóviles recientemente sustraídos en el casco céntrico de la ciudad de La Plata y posterior ingreso al mercado ilegal, situado en la periferia geográfica.
De esta manera, ayer, la UFI N°5 emitió un total de cuatro órdenes de registro, con las cuales se logró incautar, en la zona de 29 y 78, de Altos de San Lorenzo, donde funciona como taller mecánico que trabaja a puertas cerradas, varias autopartes de distintos vehículos, todas con numeración suprimida, y la aprehensión del dueño del lugar.
Por su parte, en la zona de 529 y 146, se logró el secuestro de un rodado marca Peugeot Partner con numeración suprimida; un rodado marca Chevrolet Astra con pedido de secuestro por el delito de hurto en 2019; una camioneta marca Toyota Hilux de color roja con la numeración adulterada, con chapa patente apócrifa (el rodado original se encuentra en la provincia de Mendoza); una Amarok blanca totalmente cortada con numeración suprimida, como así también autopartes y dos motores con numeración suprimida y se terminó logrando la aprehensión de otro de los implicados.
Asimismo, en la zona de 44 y 172, se logró el secuestro de cuatro puertas y dos cuadros de motos con numeración suprimida, deteniendo a otro sospechoso.
Por último, en la zona de 80 y 132, se encontraron elementos de corte y cuatro puertas con numeración suprimida, logrando la aprehensión de otro individuo, quien resultó ser el responsable del taller ubicado en Altos de San Lorenzo. Mediante comunicación telefónica con la UFIJ, se avaló lo actuado por el personal policial y que los implicados se los trasladen a primera audiencia en la jornada de hoy.
Todos enfrentan cargos por “encubrimiento agravado por la habitualidad – infracción al artículo 289 del Código Penal (falsificar, alterar o suprimir la numeración de un objeto registrado)”.