Desbarataron una banda que realizaba entraderas y era dirigida desde el penal de Ezeiza

Los criminales operaban en La Plata y CABA, realizaron 16 allanamientos, dieron con múltiples objetos de valor, dinero y capturaron a seis integrantes.

Una exhaustiva investigación policial logró desbaratar una banda que realizaba entraderas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. Por medio de 16 allanamientos en nuestra ciudad y en Capital Federal se secuestraron cuatro automóviles, diversos objetos de valor, dinero en efectivo, elementos pertinentes a la actividad delictiva de los criminales a la vez que detuvieron a seis integrantes de la banda. Lo más impactante es que el líder de los ladrones era un reo condenado a 31 años de cárcel que habita el penal de Ezeiza.

La investigación empezó en junio, cuando la banda realizó una entradera en una vivienda de Saavedra, CABA. Allí ingresaron por la fuerza, amenazaron a los habitantes de la cada y escaparon con dinero y artículos de valor. Este hecho es el que desencadenó la inquisitiva labor de dar con los criminales, que duró cuatro meses hasta los allanamientos finales.

Las cámaras de seguridad cercanas a la zona de este robo lograron captar la patente del vehículo usado en la huida, de esta forma dieron con uno de los domicilios que esta banda frecuentaba, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Posteriormente se intervinieron antenas de líneas telefónicas, lo que permitió encontrar los lugares de residencia y "aguantaderos" de la banda. También se reveló que los malvivientes alternaban el uso de celulares y chips convencionales a la vez que descartaban los usados durante los robos.

Con el avance de la investigación descubrieron que la banda utilizaba vestimenta similar a la policial, la cual escondían en una casa en Sarandí. En este domicilio vivía el sujeto que organizaba y planeaba los robos, quien rendía cuentas al líder de la banda. Horacio Churivel, apodado "El Churi", cumple una condena de 31 años dentro del Pabelló "F" del Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza. Este hombre fue condenado por cuatro secuestro extorsivos agravados y por una tentativa de homicidio. Desde el interior de la cárcel, "El Churi" dirigía los asaltos y la actividad de la banda.

Mediante 16 allanamientos en CABA, el Conurbano y La Plata lograron dar con seis de los integrantes del grupo delictivo, vehículos, dinero en efectivo, diversos objetos de valor y elementos utilizados para realizar los robos.

Noticias Relacionadas