Ringuelet y el centro de calle 12, “zonas liberadas” para la delincuencia

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad

Un reconocido delincuente de Ringuelet, que tiene la zona liberada por la Policía para robarle a los vecinos, hizo de las suyas ayer a la mañana, pero no pudo cometer el atraco porque la víctima se resistió y lo enfrentó. Si bien el suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, el implicado permanecía prófugo hasta el cierre de esta edición.

En esta oportunidad, el ladrón llegó como siempre en su moto hasta la zona de 9 y 513, pasadas las 9.30. Vio venir poco después a una mujer, que caminaba por la calle, y no dudó en atacarla. La damnificada, asustada, se subió a la vereda con el fin de huir pero el malhechor bajó del ciclomotor y la volvió a interceptar. Entonces la amenazó con un arma de fuego, exigiéndole las pertenencias que llevaba consigo.

Desesperada, la mujer se resistió al asalto y hasta forcejeó con el intruso, quien terminó escapado sin llegar a cumplir su cometido. Lejos de tratarse de un caso aislado, los vecinos señalaron que “anda robando y dando vueltas en la moto por el barrio, así como si nada y a las 9 de la mañana”. Cansados de estas situaciones, reclamaron por “más presencia policial y mayor patrullaje”.

A su vez, los comerciantes de calle 12, en La Plata, se autoconvocaron ayer en 12 y 47 por la creciente inseguridad que se vive. “En los últimos días hubo seis casos graves, desde hurtos a robos con armas”, indicaron, y aseveraron: “No se aguanta más, estamos desprotegidos”.

En algunas cámaras de seguridad quedaron grabados los sucesos, pero no parece ser suficiente para la Policía, ya que ninguno de los cacos fue siquiera identificado. “Ya no sabemos qué hacer ni cómo actuar. La zona está liberada, toda la ciudad lo está y a nosotros nadie nos cuida. Tenemos que pagar por seguridad privada para estar tranquilos”, finalizaron.

Noticias Relacionadas