Se conocieron escalofriantes detalles del crimen del remisero

El cuerpo del hombre fue hallado a la vera de la ruta 36, envuelto en una alfombra que tenía un moño de regalo como una especie de sello mafioso, lo que refuerza la versión de un ajuste de cuentas

El caso del remisero oriundo de la localidad de Florencio Varela, que estuvo desaparecido durante dos semanas y apareció sin vida en Abasto, sigue conmocionando a la ciudad. En las últimas horas se conocieron más detalles de la investigación. Algunos de ellos refuerzan la versión de que el crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas, aunque los detectives por ahora no descartan ninguna hipótesis.

José Francisco Barboza, de 39 años, salió de su casa el pasado 28 de octubre con la intención de comprar un auto. Con él llevaba un bolso con una suma cercana al millón y medio de pesos y estaba acompañado por un amigo. Sin embargo, poco tiempo después nadie supo más nada sobre su paradero, hasta que fue hallado muerto a la vera de la Ruta 36, a la altura de la calle 409.

Su cuerpo estaba envuelto en una alfombra que, como una especie de mensaje con tintes mafiosos, tenía puesto un moño de regalo. Esta información fue confirmada por la fiscal que interviene en la causa, quien además aseguró que lograron identificar el cadáver de Barbosa no solamente por los tatuajes, sino también porque en uno de los bolsillos del pantalón tenía guardado su documento.

De la misma forma, la esposa de la víctima lo reconoció y a partir de ese preciso instante comenzaron a tejerse distintas hipótesis sobre la forma en la cual lo mataron. Si bien habrá que esperar el resultado de la autopsia, en el análisis preliminar, los peritos detectaron que presentaba un traumatismo de cráneo y marcas de ahorcamiento en el cuello con una bolsa de nylon, signos de asfixia mecánica.

Continúa la investigación

De todos modos, por el momento se desconoce el móvil del homicidio y se cree que puede estar vinculado con la compra y venta de autos. A su vez, trascendió que el lugar donde apareció Barboza sería una escena secundaria. Es decir, el crimen no habría sucedido allí, sino que ocurrió en otro lado y luego el cadáver fue arrojado al costado de la ruta, donde estuvo durante alrededor de cinco días hasta que fue hallado por un transeúnte.

Otro de los detalles que se conocieron (que para los investigadores no está acreditado) es que la víctima había salido a comprar un vehículo. Peritarán su teléfono para determinar los contactos en las horas previas a su desaparición. Incluso, trascendió que había realizado averiguaciones en hoteles de La Plata y que tenía antecedentes de depresión.

Mientras tanto, uno de los datos clave que serán tomados para sumar a la pesquisa son los testimonios que realizó la esposa de Barboza. Ante las cámaras de Telenueve aseguró que durante la mañana del pasado lunes recibió un llamado anónimo en el que la voz de una mujer le decía sobre su marido: “Yo sabía que iba a pagar”.

Noticias Relacionadas