Desconcierto en un edificio deshabitado por un cadáver misterioso

Un sujeto fue hallado muerto en una obra abandonada ubicada en Plaza Rocha.

Un hombre murió en un edificio en construcción ubicado en la zona de plaza Rocha, y por estas horas los pesquisas policiales analizan lo sucedido ya que la víctima tenía un golpe en la cabeza cuya procedencia se investiga.

Fuentes oficiales de la fuerza señalaron que todo tuvo lugar en una edificación de avenida 7 entre 60 y diagonal 73, cuando un llamado anónimo al servicio de emergencias 911 alertó sobre la aparición de un cadáver. El mismo se hallaba en el descanso de las escaleras entre los pisos 4 y 5, “en la posición de decúbito lateral derecho, inconsciente”.

De acuerdo a los portavoces consultados por Trama Urbana, el damnificado, cuya identidad no trascendió, como tampoco su edad, presentaba a simple vista lo que parecía ser un golpe en la cabeza.

Buscan testigos

Además de ese detalle para nada menor, lo que también llamó la atención de los uniformados que trabajaron en la escena del crimen fue que la persona que se comunicó con el 911 ya no estaba. “En el lugar no había nadie”, graficó una fuente.

Debido a las características del caso, y por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 en turno, se solicitó la colaboración del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

Los detectives están abocados por estas horas a dar con testigos, mientras que también analizan las cámaras de seguridad del área, tanto públicas como particulares, para ver si en alguna de ellas quedó registrado material de interés.

Desde la UFI actuante se ordenó la correspondiente operación de autopsia al cuerpo del perjudicado, para ver la data precisa y la mecánica del deceso, que por el momento es un misterio. En tanto se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Se supo, en tanto, que en el edificio en estado de abandono donde se dieron los hechos suelen pernoctar personas en situación de calle, y la víctima sería un indigente.

Además de los numerarios de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, trabajaron los peritos de la Policía Científica.

Noticias Relacionadas