Detienen a una pareja venezolana por una estafa de casi un millón de pesos

Una pareja de nacionalidad venezolana fue detenida en la ciudad de Buenos Aires por estafar a un hombre de la provincia de La Pampa luego de clonar su cuenta de Whatsapp y robarle casi un millón de pesos en una supuesta operación de venta de dólares, informaron hoy fuentes policiales.

Las aprehensiones fueron llevadas a cabo personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, por pedido de la Unidad de Delitos Económicos y Delitos Contra la Administración Pública y del Juzgado de Control de la capital pampeana.

Según las fuentes, la investigación se inició en agosto de 2021 a raíz de una denuncia por una estafa virtual en perjuicio de un hombre de La Pampa.

De acuerdo al denunciante, éste recibió un mensaje de su abogado que le comentó que tenía un contacto que vendía dólares y al aceptar la propuesta, el damnificado fue contactado por una persona que tenía un número telefónico de CABA.

Al acordar una operación, el denunciante transfirió 356.000 pesos a una cuenta bancaria y luego hizo seis depósitos más, cinco de ellos de 100.000 pesos y un último de 34.000 pesos.

Al notar que con el pasar de las horas no impactaba en su cuenta la cantidad de dólares prometidos, verificó que lo habían estafado tras clonar su cuenta personal de WhatsApp, dijeron los informantes.

A partir de la denuncia, los investigadores establecieron que la estafa había sido cometida por una pareja venezolana que residía en CABA.

Según las fuentes, los pesquisas realizaron una serie de diligencias hasta que finalmente lograron localizarlos.

Los policías primero hallaron a una mujer en un supuesto comercio para el que entregaba comestibles, ubicado en la calle México al 2100, de Balvanera; y luego de un seguimiento la apresaron en la estación Palermo del subterráneo.

Mientras que el hombre, que trabajaba como mozo en un restaurante de Recoleta, fue detenido cuando salía de dicho local, y junto a la mujer quedó a disposición de la justicia pampeana.

Noticias Relacionadas