Enfrentamiento con la policía a la salida del boliche

Batalla campal entre jóvenes y efectivos a las afueras de Block.

Como suele ocurrir tantas veces en la noche platense, se produjo una batalla campal entre jóvenes a la salida de un boliche ubicado en el límite entre La Plata y la vecina localidad de Ensenada. Los protagonistas de los disturbios se tomaron a golpes de puños y arrojaron piedras, provocándole daños a un automóvil que estaba estacionado en el lugar.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en el reconocido local bailable Block, que está emplazado sobre la avenida 122 a la altura de la calle 50. De acuerdo a lo informado por los efectivos policiales, varias personas se agarraron a las trompadas en las inmediaciones de la discoteca, donde además se generaron corridas que alertaron a los presentes.

A raíz del episodio, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre una gresca en la vía pública entre dos grupos de jóvenes que recientemente habían salido del boliche. Ante la denuncia radicada por los vecinos, varios patrulleros se dirigieron hasta la zona para intervenir en pelea que se estaba desarrollando en plena vía pública, entre golpes y gritos de los implicados.

En pocos minutos, los móviles policiales arribaron el lugar del hecho para controlar la situación y lograron disipar a los revoltosos. Sin embargo, la situación comenzó a desmadrarse poco a poco, ya que uno de las bandas que protagonizó la violenta riña se negaba a abandonar ese sitio y adoptó una actitud hostil contra los agentes de seguridad.

Piedrazos y detenciones

En medio de la tensión, tres jóvenes que se habían quedado allí enfrentándose a los oficiales, comenzaron a arrojar todo tipo de objetos contundentes contra los efectivos policiales. Afortunadamente ninguno de ellos resultó herido, aunque un vehículo marca Peugeot 208 que estaba estacionado en la arteria de 50, sufrió algunos daños en su carrocería y en los cristales debido a los piedrazos que impactaron sobre el mismo.

Tras ello, los implicados se dieron a la fuga corriendo y así comenzó una breve persecución. A los pocos metros, los agentes de seguridad lograron reducirlos para luego identificarlos y descubrieron que se trataba de dos menores de 16 años, mientras que el restante tenía 18.

Todos ellos fueros esposados y arrestados, para luego trasladarlos hasta la comisaría Tercera de Ensenada. Tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, quedaron imputados en el marco de una causa que fue caratulada como “resistencia a la autoridad y daños”.

Noticias Relacionadas