Desestimaron la denuncia por acoso sexual contra un cura platense

La UFI nº 3 consideró que no había delito, pero igualmente el Arzobispado analizará si hubo una falta moral.

Tras la acusación por acoso sexual contra un cura de nuestra ciudad, finalmente la Justicia platense desestimó la causa al considerar que no había delito. No obstante, el Arzobispado seguirá con la investigación para determinar si hubo una falta moral.

Cabe recordar que el sacerdote, identificado como José Tarsicio Expósito, fue denunciado por acosar a un hombre mediante llamados y mensajes por WhatsApp, que realizó de forma reiterada y en los que lo presionaba para mantener relaciones sexuales con él.

Según trascendió, Expósito fue denunciado por un hombre que colaboraba en su parroquia asistiendo a comedores de la región, pero que afirmó que debió interrumpir esta labor debido al acoso por parte del párroco. Por su parte, el Arzobispado comunicó que actualmente el hombre no se encontraba en funciones a causa de su avanzada edad, la cual lo colocaba por persona de riesgo ante la pandemia.

Sin embargo, tras tomar la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción número 3 determinó que no había delito y desestimó el caso, aunque los hechos continuarán siendo investigados por las autoridades eclesiásticas de la región.

En lo que respecta a Expósito, el mismo colaboraba frecuentemente con el santuario de la Rosa Mística y cuenta con una amplia trayectoria. Por ejemplo, en 2013 fue bendecido por el Papa Francisco, lo cual se debió a sus 40 años de desempeño como cura y por su compromiso con la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de 23 y 54, donde realizó distintas reformas edilicias para recuperar el templo.

Por último, en 2020, Expósito volvió a ser noticia por sufrir un robo en su casa, cuando durante horas de la madrugada un grupo de malhechores lo maniató y lo atacó brutalmente. Tras varios minutos dentro de la propiedad, los hampones escaparon con la suma aproximada a medio millón de pesos.

Noticias Relacionadas