Un exintegrante del cuerpo técnico de “Las Leoncitas” al que le concedieron la nulidad del procedimiento y sigue en su vivienda, en un country.
El TOC III de La Plata será el encargado de someter a juicio oral a Pablo Oscar Fernández Garaygorta, exintegrante del cuerpo técnico de “Las Leoncitas”, acusado de abusar de una de las jugadoras cuando esta era menor de edad. Fuentes judiciales confirmaron a Trama Urbana que la abogada de la víctima, Sofía Caravelos, ya ofreció el material probatorio para avanzar con el proceso.
El imputado se encuentra con prisión domiciliaria desde principios de septiembre de 2019 por orden del juez de Garantías n° 2, Eduardo Silva Pelossi. Ante dicha resolución, Caravelos presentó un recurso para que se anulara la medida, ya que ella no participó de la audiencia, en representación de la denunciante. A pesar de que le concedieron la nulidad del procedimiento, Fernández Garaygorta sigue en su vivienda, en un country.
Después de ello, la letrada insistió en que el ex preparador físico de la selección de hockey volviese a la unidad donde estaba detenido, pero le rechazaron el planteo. “Dada la pandemia, pedí que se revise la medida, ya que (al acusado) no lo controla nadie”, sostuvo la abogada en su argumento ante la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, que ahora deberá decidir si el imputado llegará a juicio con prisión domiciliaria o
en la cárcel.
Según la investigación llevada adelante por el fiscal Marcelo Romero, “hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre 2005 y 2006, el imputado –quien se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen– abusó sexualmente de la menor de 14 años”. Actualmente, la presunta víctima tiene 29 años.
En este marco, el fiscal del caso dijo que el sujeto “se aprovechó para que la misma (denunciante) no consienta libremente la acción”. Las agresiones sexuales habrían ocurrido en distintos lugares y en reiteradas ocasiones. Fernández Garaygorta afronta cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su comisión, cometido por un encargado de la educación”, en concurso ideal con “corrupción de menores agravado”.