Designaron un nuevo subcomisario para los operativos de seguridad de La Plata

Luego de lo sucedido en Gimnasia-Boca, Juan Navata estará al frente de la seguridad de Estudiantes-Lanús que se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Tras la represión en el encuentro Gimnasia-Boca del jueves pasado, la seccional 9na. de La Plata sufrió modificaciones. En este sentido, un nuevo responsable estará a cargo de los operativos de seguridad en La Plata.

Se trata del subcomisario Juan Navata, quién será el titular de la seccional policial de calle 5 y 59, la cual tiene a cargo por jurisdicción los operativos de seguridad en los estadios de Gimnasia y Estudiantes. En relación a ello, Navata será el responsable del operativo del dia de hoy para el encuentro entre el Pincha y Lanus en Estadio UNO.

Luego de los hechos violentos en el Bosque, donde "Lolo" Regueiro perdió la vida, también hubo otros cambios como la designación de interventor al comisario inspector Leonardo Papavero, quien cumple funciones como Segundo Jefe Departamental de La Plata.

Por su parte, el comisario Juan Manuel Gorbarán, quién estuvo a cargo del operativo del jueves, fue desplazado de la fuerza y detenido por "estrago doloso seguido de muerte" a pedido del fiscal Martín Almirón. A su vez, en la misma causa, se encuentra el oficial principal Nahuel Falcón, quién disparó contra el camarógrafo de Tyc Sports Fernando Rivero y que ahora cumple arresto por "lesiones calificadas".

Noticias Relacionadas