Familiares de los jóvenes fallecidos en Humahuaca reclaman que se les realice la autopsia

Sofía Robledo y José Rojas hacían turismo en Jujuy y aparecieron muertos en una habitación de un hostal. Se investiga si fue por inhalación de monóxido de carbono.

Familiares de una de las dos personas muertas en un hostal de Jujuy pidieron que se "apresuren" con la realización de la autopsia de los cuerpos de la pareja para poder determinar la causa del fallecimiento, ya que aún no se determinó si fue por inhalación monóxido de carbono.

"No tenemos un análisis de sangre que determine que la muerte fue por monóxido de carbono y los cuerpos están retenidos en la morgue", afirmaron Rosario, Gladys y Natalia, las primas y tías de Sofía, una de las víctimas que estaba de visita en Humahuaca junto con José.

La familia de Sofía presume que como el hecho sucedió en un fin de semana largo, se ralentizó el procedimiento, pero pidieron que "se apresuren" para determinar qué sucedió y poder trasladar los cuerpos de los jóvenes a Buenos Aires para poder velarlos.

Horror

La pareja, oriunda de la localidad bonaerense de Moreno, identificada como Sofía Macarena Robledo, de 27 años, y José Eduardo Rojas, de 28, fue encontrada sin vida dentro de la habitación de un hostal en la ciudad jujeña de Humahuaca, el viernes pasado.

De la primera inspección ocular surgió que se encontraban en una habitación sin ventilaciones de seguridad, con una garrafa y un calefón sin salida al exterior, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Del hostal nunca se comunicaron con la familia directa. Escuchamos rumores que en una zona cercana había muerto un turista uruguayo por inhalación de monóxido, y por eso se presume eso", indicó la familia.

Noticias Relacionadas