Al menos 31 muertos tras caer autobús a un precipicio en India

India registra 150.000 muertes anuales en sus rutas.

Al menos 31 personas murieron y 19 resultaron heridas luego de que un autobús con invitados de una boda se saliera de un camino montañoso y cayera por un precipicio de 500 metros en el estado de ­Uttarakhand, en el norte de India.

Al término de las operaciones de rescate se habían recuperado 31 cuerpos y socorrido a 19 personas heridas, según anunció en Twitter la Policía del Estado, que previamente había informado un balance de 25 muertos.

El primer ministro Narendra Modi aseguró que se daría “toda la asistencia posible” a los sobrevivientes, y agregó: “En esta hora trágica, mis pensamientos están con las familias dolientes”.

Los accidentes mortales son frecuentes en las rutas de Uttarakhand, que incluye parte del Himalaya indio y numerosos sitios de peregrinaje religioso. En junio, más de 20 personas murieron cuando un autobús cayó por un desfiladero mientras se dirigía a un santuario dedicado a la deidad hindú Yamuna, al norte de la capital estatal Dehradun.

India registra 150.000 muertes anuales en sus rutas, lo que representa el 11% de los accidentes fatales en carreteras del mundo, según un informe del Banco Mundial de 2021.

Noticias Relacionadas