Eslovenia aprobó una enmienda que permite el matrimonio igualitario

La enmienda permite a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar.

El Parlamento de Eslovenia aprobó ayer una enmienda que permite a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar, luego de una sentencia del Tribunal Constitucional. En este contexto, este país surgido de la desintegración de Yugoslavia es el primero excomunista que aprueba esta reforma en Europa, según precisó AFP. A su vez, se suma a los 17 Estados del continente que ya legalizaron el matrimonio igualitario.

En julio pasado, el máximo tribunal de Eslovenia dictaminó que la ley que definía el matrimonio solo entre un hombre y una mujer discriminaba a las parejas de gais y lesbianas.

Por ese motivo suspendió los artículos impugnados con efecto inmediato y ordenó al Parlamento que modificara el texto en un plazo de seis meses.

“Con estos cambios, estamos reconociendo los derechos de las parejas del mismo sexo que deberían tener desde hace mucho tiempo”, señaló el secretario de Estado, Simon Maljevac, a los diputados al presentar la enmienda.

El Partido Democrático Esloveno (SDS), principal agrupación de la oposición, criticó la decisión del tribunal y organizó varias concentraciones.

Noticias Relacionadas