Brasil

Apoyo clave para Lula de cara al balotage: el partido de Ciro Gomes acompañará su candidatura

Así lo informó el referente del PDT en un video publicado en sus redes sociales.

El excandidato a la presidencia de Brasil por el Partido Democrático Laboralista (PDT), Ciro Gomes, cuarto en las elecciones de este domingo, anunció este martes su apoyo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para el balotage del 30 de octubre contra el mandatario Jair Bolsonaro.

Gomes, exministro de Lula, se convirtió en un crítico del exmandatario durante la campaña y había dicho que prefería declararse neutral, aunque ahora prefirió seguir la disciplina partidaria.

“Estoy profundamente preocupado por lo que está pasando con Brasil. Nunca he visto una situación tan compleja, tan desafiante", afirmaba en declaraciones recientes.

En las elecciones del domingo pasado obtuvo el 3% de los votos, equivalentes a tres millones de sufragios a favor, una marcada caída en relación a 2018, cuando cosechó 13 millones. En esta ocasión, el tercer lugar fue para Simone Tebet, del MBD.

El PDT es el segundo partido que apoya oficialmente al Partido de los Trabajadores (PT) desde que se determinó que habrá balotaje. El lunes, el apoyo fue ofrecido por Ciudadanía, fuerza que apoyó a Simone Tebet, senadora tercera en la elección, del Movimiento de la Democracia Brasileña del expresidente Michel Temer.  

Noticias Relacionadas