“La segunda vuelta es una oportunidad para Brasil”

“En esta etapa, los gobiernos populares tendremos que replantearnos algunas estrategias, principalmente en lo que hace a la comunicación”, expresó concejal Luis Arias.

Frente al resultado de las elecciones presidenciales en Brasil, el exjuez y concejal Luis Arias dijo a diario Hoy que la segunda vuelta “es una oportunidad para Brasil” porque permitirá “rever” ciertas estrategias del sector progresista encabezado por Lula da Silva frente a la derecha representada por Jair Bolsonaro.

“Yo esperaba una mejor elección por parte de Lula, pero hay que tener en cuenta que en toda América Latina hay una corriente de derecha que se va consolidando y que tiene el manejo de los poderes económicos y de comunicación”, explicó Arias, en diálogo exclusivo con este multimedio. “En esta etapa, los gobiernos populares tendremos que replantearnos algunas estrategias, principalmente en lo que hace a la comunicación”, agregó.

Uno de los desafíos, dijo, es “revincular a la gente que ha quedado apartada de lo público y se ha encerrado en lo privado”, entre otras cosas, a partir de la irrupción de la Covid-19. “La pandemia nos ha aislado”, lamentó Arias.

Noticias Relacionadas