El Gobierno Nacional inauguró obras de pavimentación en Castelli

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió el Hospital Dr. Ramón Carrillo y se realizó la firma para iniciar la licitación del Microestadio municipal.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Castelli, Francisco Echarren, inauguraron obras de pavimentación que se realizaron en distintas calles para beneficiar la circulación y conectividad en la ciudad.

En ese sentido, Katopodis señaló: “Castelli está en obra y acompañar desde el Gobierno Nacional el desarrollo de la ciudad nos permite concretar una vida mejor para todas y todos”.Y agregó: “Como en cada rincón de la Provincia de Buenos Aires cumplimos con estas obras que generan empleo y dan oportunidades a más vecinas y vecinos”.

Los trabajos de pavimentación y deforestación fueron realizados a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana, y se ejecutaron a lo largo de 4 km distribuidos en los tramos de French, entre Avellaneda y Avenida 25 de Mayo; Pueyrredón, entre Avenida 25 de Mayo y Acceso Norte; Pueyrredón, entre Houssay y Almirante Brown; y Avenida de los Inmigrantes, entre Alte. Brown y F. Guerrero.

Con la pavimentación de la calle French se cierra el anillo de circunvalación de la planta urbana, uniendo los dos principales accesos de la ciudad y mejorando el acceso de ómnibus a la terminal y a la estación del ferrocarril.Además, las obras en la calle Pueyrredón, mejoran la conexión entre el tejido urbano y las calles Almte. Brown y la Av. de los Inmigrantes, en tanto, esta última, representa la calle colectora este de la Autovía N° 2 (RP N°2), facilitando el movimiento de tránsito pesado.

Por otro lado, recorrieron los trabajos del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, que forman parte de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria y consisten en la ampliación de 2.725 m2 existentes a 3.984 m2, de superficie cubierta.Allí, se construirá un primer piso, donde se reubicará el sector de terapia intensiva e internación; se instalará un nuevo tomógrafo; sector quirúrgico y sus dependencias: laboratorio, esterilización, residencia médica y auditorio.Además, contará con 51 camas con oxígeno, 1 cama de aislamiento y 4 camas de terapia intensiva.

Las obras beneficiarán a 60.000 habitantes brindando asistencia médica eficiente en la ciudad y en la región- Lezama, Pila, Tordillo, Gral. Guido, y parte de la población de Dolores.

Más tarde, Katopodis y el Intendente Echarren descubrieron la piedra fundamental y firmaron el acta para iniciar la licitación de la construcción del Microestadio Municipal de Castelli, que se estará emplazado en las cercanías al Polideportivo.

El proyecto consiste en la construcción de un espacio para la realización de actividades recreativas y canchas reglamentarias de salón, tales como: volleyball, handball, básquet y futsal, con tribunas en ambos laterales con capacidad para 850 espectadores, a través de una inversión de $315 millones.

El Microestadio tendrá como objetivo incentivar y acercar a deportistas y no deportistas al disfrute de las actividades que ofrecerá este espacio, consolidándose como escenario para encuentros deportivos y un legado de equipamiento para la comunidad, beneficiando así a 2.000 habitantes.

Participaron también de la jornada el intendente de Chascomús, Javier Gastón; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; y el coordinador General del Programa de Infraestructura CDI.

En Castelli, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $738 millones en obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, infraestructura urbana y rural; equipamiento social y del Plan Argentina Hace.

Noticias Relacionadas