municipios

Almirante Brown celebró un nuevo aniversario

El intendente Juan Fabiani encabezó un emotivo acto junto a vecinos e instituciones culturales y educativas del distrito.

El municipio de Almirante Brown celebró su 149° aniversario en un emotivo acto, que se realizó en Plaza Brown con la presencia del intendente Juan Fabiani y representantes de las instituciones locales.

Además, se conmemoró el 150° aniversario de la creación de la ciudad de Adrogué y el 10° aniversario de la bandera distrital. Fabiani, acompañado del diputado provincial Mariano Cascallares dijeron: “Convocamos a seguir construyendo el Almirante Brown que soñamos”.

“En este día tan importante quiero recordar a todas las localidades que hacen historia y a sus vecinos y vecinas que soñaron su lugar, su pueblo y su futuro”, sostuvo Juan Fabiani. Y agregó: “Ese es nuestro compromiso, el de seguir trabajando como lo hicieron nuestros pioneros para construir un lugar digno, en el que seamos felices. Esa es nuestra tarea y lo hacemos día a día con obras en todos los rincones de Almirante Brown”.

Las autoridades iniciaron el acto con el descubrimiento de una placa por el 140º aniversario de la inauguración del Palacio Municipal, ubicado frente a la plaza. Luego, continuó con la presentación de otra placa por los 150 años de Adrogué, en el que se recuerda la primera parada del tren expreso, un 29 de septiembre de 1872.

Luego, la banda y orquesta de la Armada Argentina entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el diácono Omar Carella realizó una acción de gracias.

También se entregaron distinciones a los excombatientes por los 40 años de la Gesta de Malvinas; al centro “Puerto Argentino”; también a establecimientos educativos, entre ellos el Jardín de Infantes N° 939 de Malvinas Argentinas, el Jardín de Infantes del Colegio Sendas Verdes de Ministro Rivadavia, a la Escuela Primaria N° 5 de Adrogué, la N° 46 de Rafael Calzada y la N° 59 de Burzaco.

Por otro lado, se entregaron distinciones a centros de jubilados, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias que en sus nombres refieren a algún hecho vinculado con la gesta malvinera. También a los Bomberos Voluntarios de Glew y a la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Noticias Relacionadas