“Para toda la clase trabajadora sería calamitoso que la oposición vuelva a tomar el control del Estado”

Walter Correa habló sobre su gestión en la cartera laboral bonaerense.

Así lo manifestó el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, quien destacó el “gran esfuerzo” que viene haciendo el Gobierno nacional en el marco de las negociaciones paritarias estatales y privadas para que “los salarios vayan mejorando”.

“Si la oposición llega otra vez a tomar el control del Estado, será calamitoso para toda la clase trabajadora, para la pequeña y mediana empresa, y para las cooperativas”, aseguró el funcionario, y subrayó que el Gobierno realiza su máximo esfuerzo “para revertir esa bomba de tiempo que nos dejaron, que es el acuerdo con el FMI”.

Al hacer un balance del primer mes de su gestión en la cartera, se refirió al hecho de ser el primer dirigente sindical que asume en territorio bonaerense como titular de ese Ministerio, planteó que “no es una cuestión individual, sino colectiva”, y remarcó que tiene por delante “la responsabilidad de representar a un colectivo de trabajadores en el mayor cargo del área en la Provincia, de demostrar idoneidad, capacidad y voluntad de trabajo”.

Sobre la tarea encomendada por el gobernador Axel Kicillof, el reciente ministro señaló: “Será la continuidad de lo que ya venía haciendo (Mara) Ruiz Malec: trabajar en el territorio, teniendo en cuenta su inmensa superficie, junto a los intendentes, sindicatos y empresas”.

“La idea es que el Ministerio potencie y traccione el mundo del trabajo, a los trabajadores, sus organizaciones sindicales, las cooperativas, pymes, grandes empresas. Mi idea es traccionar al mundo del trabajo, donde convive la mayor cantidad de ciudadanos. Hay que ensamblar desde el trabajo con economía, producción y la salud”, agregó Correa.

Noticias Relacionadas