Rossi pidió “seguir la pista de Revolución Federal”

El grupo liderado por Morel fue investigado a partir de la ­participación de Uliarte en ­algunas actividades organizadas por la agrupación extremista, cuyas prácticas, según consideró Rossi, “no se condicen con la democracia”.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, pidió ayer que la investigación del atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no se limite a las cuatro personas actualmente detenidas y procesadas por ese hecho y a su entorno inmediato, sino que también se siga “la pista” de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal, que propala discursos de odio contra el Gobierno y el kirchnerismo en general.

“Hay que seguir todas las líneas de investigación”, dijo Rossi ayer, al cumplirse un mes exacto del intento de magnicidio protagonizado por Fernando Sabag Montiel, quien apuntó una pistola al rostro de la mandataria y gatilló dos veces, sin que el arma, por fortuna, se disparara.

En particular, el funcionario a cargo de la AFI sostuvo que hay que investigar si existe un nexo entre Revolución Federal, grupo fundado y liderado por Jonathan Morel, y “Los copitos”, como se conoce a Sabag, a su novia Brenda Uliarte y a Nicolás Carrizo, tres de los acusados en el ­expediente, porque actuaban en la zona cercana al domicilio de Fernández vendiendo copos de azúcar.

“Todas las líneas de investigación que se vayan abriendo tenemos la obligación de seguirlas. Desde la AFI planteamos la necesidad de seguir la pista de Revolución Federal, y la posibilidad de que exista un vínculo entre ­Revolución Federal y la banda de los copitos”, dijo Rossi. Y agregó: “La jueza (María Eugenia Capuchetti) desestimó ese pedido. Ahora la causa tiene un nuevo juez y se va a ver qué pasa con Revolución Federal”.

El grupo liderado por Morel fue investigado a partir de la ­participación de Uliarte en ­algunas actividades organizadas por la agrupación extremista, cuyas prácticas, según consideró Rossi, “no se condicen con la democracia”.

“No creo que exista la necesidad de un nuevo andamiaje legal para aplicar el Código Penal ante la violencia política. Los grupos violentos no tienen cabida dentro del sistema democrático argentino”, dijo.

Por eso, el interventor del organismo de inteligencia instó a “seguir la pista” de Revolución Federal.

La vicepresidenta de la Nación es querellante en la causa que lleva adelante la jueza Capuchetti, con la representación del abogado José Manuel Ubeira. El letrado pidió a la magistrada avanzar en la línea del financiamiento del atentado. Fundamentó el pedido en que mensajes de chat intercambiados por los sospechosos indican que lo habrían hecho “por plata”. 

Noticias Relacionadas