La NASA tiene todo listo para el lanzamiento de SpaceX Crew-5

El cohete transportará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia, en Florida.

La NASA ya tiene todo preparado para uno de los grandes eventos del año, la misión SpaceX Crew-5 que se realizará hoy desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia, en Florida hacia la Estación Espacial Internacional.

El cohete SpaceX Falcon 9 y la nave espacial Dragon llevarán a cuatro astronautas para una misión de expedición científica. Por la NASA participan Nicole Mann y Josh Cassada, al tiempo que Koichi Wakata irá en representación de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Anna Kikina por Roscosmos.

Esta es la quinta misión de rotación de la tripulación con astronautas que utilizan la nave espacial SpaceX Dragon en un cohete Falcon 9 al laboratorio en órbita como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia.

“Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión de SpaceX en Hawthorne, California, monitorearán una serie de maniobras automáticas que guiarán a Crew-5 hasta el extremo delantero del módulo Harmony de la estación”, detallaron desde la NASA en un comunicado.

A ello agregaron que después de varias maniobras para elevar su órbita de a poco, el Endurance estará en posición de quedar fijo. “La nave espacial está diseñada para atracar de forma autónoma, pero la tripulación puede tomar el control y pilotar manualmente, si es necesario”, aclararon.

El objetivo de la misión es llevar adelante investigaciones científicas en áreas, que incluyen la evaluación cardíaca para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar la vida en la Tierra.

El rol de la tripulación

Nicole Mann es licenciada en ingeniería mecánica de la Academia Naval de los Estados Unidos y magister en ingeniería mecánica con especialidad en mecánica de fluidos de la Universidad de Stanford. Realizará su primer vuelo espacial desde que se convirtió en astronauta en 2013. Será la comandante de la misión y responsable de todas las fases del vuelo, a la vez que oficiará como ingeniera de vuelo de la Expedición 68 a bordo de la estación.

Josh Cassada es aviador naval, obtuvo una licenciatura en física en Albion College y un doctorado en la Universidad de Rochester. En esta misión será piloto, responsable de los sistemas y el rendimiento de la nave espacial. A bordo de la estación, se desempeñará como ingeniero de vuelo de la Expedición 68.

Koichi Wakata realizará su quinto viaje al espacio y, como especialista de misión, trabajará en estrecha colaboración con el comandante y el piloto para monitorear la nave espacial durante las fases dinámicas de lanzamiento y reingreso del vuelo.

Finalmente, Anna Kikina realizará su primer viaje al espacio y se desempeñará como especialista de la misión, trabajando para monitorear la nave espacial durante las fases dinámicas de lanzamiento y reingreso del vuelo. Será ingeniera de vuelo para la Expedición 68.

Noticias Relacionadas