Despiadado asesinato a sangre fría en San Carlos

Los investigadores no pudieron hasta el momento, capturar al hombre que mató de un tiro en el abdomen a un joven de 26 años, tras una pelea a trompadas

Aparentemente un problema de vieja data, una mala relación, fue el motivo que llevó a una persona a matar a otra en las últimas horas en La Plata, brutal crimen que hasta el cierre de esta edición permanecía impune. Si bien las fuentes oficiales consultadas aseguraron tener identificado al autor del suceso, lo cierto es que todavía no apareció y se encuentra prófugo.

El sangriento incidente tuvo lugar la noche del martes en las inmediaciones de las calles 134 y 40. Allí, según los voceros policiales y judiciales consultados, comenzaron a pelearse dos individuos, que “se conocían entre sí y mantenían una enemistad por cuestiones todavía desconocidas”. Lo cierto es que en un momento dado, las trompadas culminaron, pero lo peor aún estaba por llegar.

“Un amigo o un hermano del victimario, estamos tratando de establecerlo con certeza, dejó la escena de la gresca y fue hasta su casa. Allí agarró una pistola” y se lo entregó a quien a la postre se convertiría en homicida, le contó en exclusiva a Trama Urbana un jefe de la Fuerza con acceso a la investigación.

Operación y muerte

Ya con el enfrentamiento concluido, una de las partes fue a buscar a la otra, con el arma de fuego ya en su poder.

“Se fueron a tomar revancha”, resumió un pesquisa. A bordo de una moto tipo XR en la que circulaba (se investiga si solo o junto a un cómplice), terminó por encontrar a su rival a metros de la pelea previa, y entonces no dudó en sacar el revólver y apretar el gatillo.

El proyectil salió disparado e impactó de lleno en les costado izquierdo de la zona abdominal de la víctima, identificada como Lucas Rodríguez, de 26 años y domiciliada en 39 y 139, a cinco cuadras de donde lo ultimaron.

Mientras el agresor huía a toda velocidad, el damnificado fue trasladado por los propios vecinos hasta el hospital San Juan de Dios, donde ingresó en grave estado.

Pese al esfuerzo de los galenos, nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya que si bien fue sometido a una intervención quirúrgica, perdió la vida poco después.

Se abrió entonces una causa caratulada como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, que está siendo tramitada en la UFI número 6 en turno comandada por Marcelo Romero.

Si bien al principio se le dio intervención al personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en el área, luego se le cedió la posta al Gabinete de Homicidios de la DDI, cuyos detectives analizan testimonios y cámaras de seguridad. En ese sentido, se detalló que habría una serie de personas que vieron lo sucedido y que brindaron un valioso aporte.

Sin embargo, desde la fiscalía actuante admitieron que por el momento no tienen pensando llevar a cabo allanamientos para dar con el criminal y el arma de fuego empleada, tratándose de un revólver. El damnificado, en tanto, será sometido a la correspondiente operación de autopsia.

Es el cuarto asesinato en lo que va del año en la región, al menos divulgado por la prensa, y el primero en San Carlos, donde durante 2021 se mató a dos personas.

Noticias Relacionadas