Despreciable: Nieto asesinó a su abuela por dinero
El crimen ocurrió en el barrio San Carlos, el joven quiso hacerlo pasar por una entradera pero los oficiales vieron detrás de la mentira.
Un crimen atroz sucedió durante la madrugada de este viernes en el barrio San Carlos. María Irma Mendoza, una jubilada de 72 años, fue asesinada a golpes por su propio nieto, de 16. El adolescente primero quiso hacer pasar el crimen como una entradera, pero la policía rápidamente se dio cuenta de la mentira y detuvo al asesino.
El joven vivía con su abuela. Sus dos padres están presos, papá por robo y mamá por homicidio, así que su cuidado estaba a cargo de la anciana. Pero poco pudo hacer ella para alejarlo de una vida delictiva.
En el barrio aseguran que el chico robaba y amenazaba a los vecinos y transeúntes, incluso intentaba iniciar peleas a cuchillo. A pesar de los delitos siempre volvía bajo la custodia de su familiar.
A las 5 de la mañana de este viernes, el joven salió de su casa ubicada en la zona de 523 bis y 141 a pedir auxilio, gritando que habían sufrido una entradera. Su abuela se encontraba muerta, en un charco de sangre sobre su propia cama.
Pero la realidad era otra, cuando la policía se presentó en el lugar y los peritos hicieron su trabajo descubrieron lo que realmente sucedió. La casa estaba totalmente desordenada pero no había señales de una entrada forzada y no faltaban objetos de valor. Además, la señora llevaba alrededor de tres horas muerta. En la habitación del crimen los peritos hallaron una huella de zapatilla en una mancha de sangre, la cual coincidió con el calzado del menor que a su vez estaba sucio con sangre. Sumado a esto, los oficiales dieron con el dato de que la jubilada había cobrado dinero recientemente.
Atando los cabos decidieron detener al muchacho, bajo la creencia de que este había discutido con su abuela por el dinero y al final decidió matarla por una respuesta negativa de ella. Luego, el joven habría desordenado la casa para aparentar otro crimen y así burlar a la ley antes de salir a pedir ayuda, lo que le costó algunas horas. Esto último coincidiría con el tiempo que llevaba muerta la anciana.
El criminal quedó a disposición de la Justicia bajo la imputación de "homicidio agravado", en un principio intervino la UFI N°5 pero como se trata de un menor ahora tiene el caso la UFI del Joven.