Después del escándalo, intervinieron la comisaría de Villa Luzuriaga

Una vecina escrachó a los oficiales que no asistieron a su hermana tras un robo. Trabaja Asuntos Internos.

Esta mañana se viralizó un video de una vecina de La Matanza que escrachó a los policías de una comisaría que no asistieron a su hermana tras ser víctima de un robo en su negocio.

Después de una hora de espera, ningún uniformado se acercó al lugar por lo que la mujer fue personalmente a la comisaría, que quedaba a cuatro cuadras, y a los gritos increpó.

Según explicaron los policías "no había personal" porque estaban en una clase virtual sobre protocolos para enfrentar la pandemia, sin embargo el video muestra a los oficiales claramente desalineados como si hubieran estado durmiendo.

Asuntos Internos inició una investigación y removieron al subcomisario Diego Meaurio y asumió Norberto Bravo en su lugar. También, otros tres policías fueron desplazados y están bajo investigación. Además desde la fuerza aclararon que las clases virtuales existen pero solo para los policías que no están en servicio.

Los hechos

En declaraciones televisivas, la protagonista del video aseguró que su hermana fue asaltada en el negocio que tienen a cuatro cuadras de la comisaría.

En estado de shock y con ayuda de los vecinos, llamaron incansablemente a la comisaría pero tras casi una hora nadie se acercó. Luego del escrache, cuatro patrulleros y dos motos fueron al kiosco pero obviamente no pudieron dar con el sosoechoso.

Noticias Relacionadas