Destrozó la entrada de un local céntrico y huyó con una importante suma de dinero

El delincuente forzó la persiana y se llevó $100.000. Además, se registraron otros robos en distintos puntos de la ciudad que ponen en alerta a los platenses.

Los comercios de nuestra ciudad siguen siendo foco de los episodios de inseguridad y en las últimas horas le tocó el turno a un local ubicado en pleno centro. Allí un delincuente ingresó tras destrozar el acceso y en escasos segundos se alzó con una jugosa suma de dinero en efectivo. El malviviente escapó con el botín, quedó filmado y es intensamente buscado.

Todo sucedió durante la mañana en un negocio ubicado en 7 entre 56 y 57. Según se puede apreciar en las imágenes, el sujeto forzó la persiana de la entrada, luego la puerta y tras ganar el interior, se dirigió directamente a tomar lo que había ido a buscar. Es así que sustrajo una cifra cercana a los $100.000 que formaban parte de la recaudación.

En la filmación se observa todo el accionar del ladrón, que se ­presume es menor de edad y que estaba siendo esperado por un cómplice que hacía las veces de campana en las afueras. De todos modos, hasta el momento hay pocos datos sobre el sospechoso, que es intensamente buscado.

Más robos en la ciudad

A algunas cuadras de este hecho se produjo una situación similar, donde dos individuos ingresaron a una dietética ubicada en las calles 18 entre 56 y 57, pero este episodio tuvo un detalle insólito. Resulta que los hampones escaparon corriendo con un televisor bajo el brazo, el cual escondieron en un contenedor de basura y lo pasaron a buscar minutos más tarde a bordo de un taxi.

Por otro lado, en cercanías de la plaza Paso, en 16 entre 44 y 45, a plena luz del día un sujeto se llevó un automóvil de colección que estaba estacionado en la vía pública. Eran alrededor de las 10 cuando los delincuentes se dieron a la fuga con un Mazda 323 modelo 1993, y ahora su dueño pide ayuda para poder recuperarlo.

Mientras tanto que, en la zona de Villa Castells, un grupo de menores causó revuelo en las inmediaciones de las calles 504 entre 5 y 6. Además de los destrozos, abrieron un Peugeot 306 para robarse el estéreo. Luego forzaron la puerta de una camioneta, de la que se llevaron la batería, herramientas y documentación del rodado.

Noticias Relacionadas