La Plata

Desvalijaron cuatro departamentos en un edificio de Barrio Norte

Dos delincuentes rompieron las puertas de cuatro inmuebles en 38 entre 14 y 15, y se llevaron distintos elementos de valor. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Los malvivientes perpetraron un fugaz golpe en un edificio de Barrio Norte, en el que ingresaron a un total de cuatro departamentos para sustraer varios objetos de valor. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad y allí se puede apreciar cómo antes de comenzar el robo, tocaron el portero eléctrico para asegurarse de que no estaban los moradores.
El hecho tuvo lugar en la zona de la avenida 38 entre 14 y 15 y sucedió durante la tarde del domingo, cuando los ladrones forzaron uno de los accesos para comenzar con el raid delictivo.

En las imágenes captadas por el monitoreo interno, se ve como ambos sujetos entran al palier sin ningún impedimento, por lo que se cree que tenían las llaves.

Antes de comenzar con los escruches, los ladrones se escondieron en la escalera cuando oyeron que dos mujeres descendían en el ascensor luego de haber escuchado el timbre. Como no había nadie, las jóvenes volvieron a subir y los hampones dieron paso ejecutar el ilícito de una manera fugaz. Incluso, unas horas después del primer golpe, regresaron al edificio para continuar el robo.

Fueron cuatro los departamentos de distintos pisos a los que ingresaron los delincuentes, llevándose dinero cuya cantidad no fue especificada y otros elementos de valor que encontraron a su paso. Para poder entrar, ante la ausencia de sus moradores, destrozaron las puertas y una vez que se alzaron con el botín, se dieron rápidamente a la fuga.

Toda la secuencia quedó captada por las cámaras de seguridad del hall de ingreso, donde se aprecia a los dos individuos, que estaban cubiertos con sus respectivos tapabocas. Debido a la vestimenta, los vecinos creen que se trata de los mismos malvivientes que días atrás intentaron asaltar bajo la misma modalidad en un edificio ubicado en 12 entre 39 y 40.

Si bien no se llevaron ningún objeto de gran porte, debido a que estaban equipados solamente con una mochila y una bolsa, las víctimas detallaron que los hampones revolvieron el interior de los cuatro departamentos a los que entraron, por lo que se presume que estaban buscando dinero en efectivo.

A pesar de que sus rostros quedaron registrados en las grabaciones, los ladrones continúan prófugos, mientras que crecen las sospechas debido a que la puerta de acceso al edificio no estaba forzada.

Noticias Relacionadas