Apuñalaron a un remisero en Romero
El damnificado, un policía retirado, denunció que fue interceptado en 520 y 155, luego de que su auto sufriera un desperfecto. Los sujetos se llevaron dinero y pertenencias, luego escaparon.
InseguridadLos tres sujetos atacaron en 60 y 155, luego en 34 y 138, y escaparon en un auto al ser descubiertos. Dos de ellos fueron capturados, mientras que el otro logró huir y sigue siendo buscado.
27/08/2020 - 00:00hs
Tres delincuentes mantuvieron en vilo a vecinos de Los Hornos y San Carlos, luego de que desvalijaran dos viviendas y protagonizaran una cinematográfica persecución policial. La misma finalizó tras un fuerte operativo desplegado por la Policía.
Todo comenzó a las 15, cuando un llamado al 911 advirtió sobre un ilícito en la zona de 60 y 155. En ausencia de los dueños, un grupo de ladrones se metió en una casa y sustrajo varios elementos de valor, los cuales cargaron en un viejo Renault 12 y luego se dieron a la fuga.
Sin embargo, el accionar delictivo de estos individuos no se detuvo allí, y minutos más tarde la Policía fue notificada de un nuevo robo, esta vez en 34 y 138. Tras cruzar datos de las denuncias, descubrieron que se trataba de los mismos individuos, por lo que se realizó un amplio operativo para dar con ellos.
Para evitar la fuga de los implicados, los agentes cortaron el tránsito en la zona de las avenidas 44 a 520, y de calles 160 a 137. Fue así que los autores fueron avistados en 56 y 155, comenzando una persecución que, según testigos, involucró a cerca de una decena de patrulleros.
Durante su huida, los malhechores descartaron un arma de fuego y a las pocas calles, en 35 y 151, fueron finalmente interceptados. Si bien se logró la aprehensión de dos de ellos, el tercero de los delincuentes consiguió darse la fuga corriendo a pie, por lo que continuaba siendo buscado al cierre de esta edición.
En la seccional
Ya en la subcomisaría La Unión, la cual dirige Gastón Lascano, los sujetos fueron identificados como un joven de 25 años y un hombre de 38. Asimismo, se incautó el Renault 12 en el que viajaban, en cuyo interior había equipo de música, ropa deportiva, un gamulán y una mochila, entre otros elementos.
Por su parte, también se encontró y secuestró el arma utilizada, una pistola calibre 22. Los sujetos quedaron imputados por “robo doblemente calificado, por el uso de arma, por ser en poblado y en banda, y por tenencia de arma de fuego”.