Desvalijaron la casa de una policía en Etcheverry

Delincuentes entraron a la vivienda minutos antes de la medianoche y se llevaron varias herramientas, además de dinero en efectivo.

Una mujer policía sufrió un robo en su vivienda de la localidad platense de Ángel Etcheverry, hasta donde llegó un grupo indeterminado de desconocidos. Estos aprovecharon la ausencia de su dueña, ingresaron al predio y se llevaron una gran cantidad de elementos de valor que hallaron en el interior, a la vez que se alzaron con dinero en efectivo.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, el hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en una propiedad ubicada en la zona de las calles 267 y 43, lugar donde la damnificada tiene un terreno que consta de una pileta, un quincho y una casilla de madera. Cuando llegó allí, la uniformada se encontró con el triste panorama de que había sido desvalijada y decidió realizar la denuncia.

La víctima es una capitana de 52 años que presta servicio en la Dirección Provincial Logística Operativa División Vestimenta y Equipamiento, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La misma se había ausentado durante algunas horas de la finca y al volver se percató de que los delincuentes habían violentado el alambrado perimetral.

Al parecer, los sospechosos forzaron esa parte y una vez que ingresaron se dirigieron directamente hacia la casilla de madera con la intención de buscar algún objeto que sea de su interés. Tras algunos minutos en el interior y luego de revolver todo, finalmente los sujetos se alzaron con diversos elementos que encontraron en el lugar.

Según consta en la denuncia realizada posteriormente por la damnificada, los hampones escaparon con herramientas varias, tales como una amoladora, un taladro, calentadores de caño y una agujereadora. Pero, además, el botín también estaba compuesto por un cuchillo de alpaca, un equipo de música y dinero en efectivo en una suma cercana a los 2.000 pesos.

Intentan dar con los sospechosos

Después de descubrir el triste escenario, la capitana se comunicó con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente. A los pocos minutos se hizo presente el personal de la Policía Científica para realizar las tareas de rigor, pero hasta el momento no se descubrió ninguna pista que facilite la identificación de los sospechosos.

Hasta el cierre de esta edición, los delincuentes permanecían prófugos, por lo que se espera recolectar el testimonio de los vecinos de los alrededores para sumar alguna información. Como en la zona no hay demasiadas cámaras de seguridad instaladas, eso dificulta la tarea de los especialistas en el marco de una causa caratulada como “robo” en la que tomó intervención la comisaría Decimoquinta y la UFI n° 9.

Este nuevo episodio se traduce en otra mancha más para la Jefatura Departamental en lo que respecta a la falta de seguridad en toda la región.

Noticias Relacionadas