Desvalijaron tres departamentos a metros de plaza Malvinas

Los delincuentes actuaron por la tarde, entraron al edificio y se llevaron todo lo que pudieron mientras las víctimas no estaban en sus domicilios.

Un sorprendente golpe ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad. Un grupo de desconocidos desvalijó tres departamentos ubicados a pocas cuadras de la plaza Malvinas. Bajo la modalidad conocida en la jerga policial como “escruche”, los malvivientes ingresaron a los domicilios ante la ausencia de sus moradores y escaparon todo lo que pudieron agarrar.

Por el momento restan esclarecer algunos detalles sobre lo sucedido, debido a que los sospechosos no dejaron pistas, pero se supo que actuaron durante la tarde en un edificio de la calle 50, entre 18 y 19, de apenas cuatro pisos. Para entrar a los inmuebles, los hampones forzaron los accesos y enseguida revolvieron todos los rincones.

De todos modos, de acuerdo a la información que trascendió, los delincuentes no habrían utilizado barretas para poder ganar el interior, sino que directamente lo hicieron a las patadas y rompiendo cada una de las puertas. Esta situación es la que más llamó la atención de los investigadores, debido a que el resto de los inquilinos no escuchó ningún ruido fuera de lo común.

Lo cierto es que los ladrones se metieron a un departamento del cuarto piso y a otros dos ubicados en el tercero. Los damnificados son una joven brasileña de 24 años que estudia en La Plata, un fotógrafo de la misma edad y un médico de 35, quienes se lamentaron poco después al momento de enterarse de que habían sido víctimas de la incontrolable ola de inseguridad.

Buscan a los cacos

El botín con el cual se alzaron los maleantes estaría compuesto por dinero en efectivo, cuya suma total no fue estimada todavía, aparatos electrónicos y otros elementos de valor que hallaron dentro de las viviendas. Con todo eso se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin dejar rastros, por lo que se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un relevamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores.

Por lo pronto, en el caso tomó intervención el personal de la comisaría Cuarta, en conjunto con la ­Unidad Funcional de Instrucción n° 9 de La Plata.

Noticias Relacionadas