Salvaje entradera a cuchillazos a un jubilado y su pareja
Al menos dos sujetos se metieron en su casa y los atacaron de manera despiadada. Buscan a los delincuentes.
Los delincuentes ingresaron a la finca mientras la víctima no estaba y, literalmente, se alzaron con todo lo que encontraron a su paso.
12/01/2024 - 00:00hs
A la hora de cometer ilícitos, los delincuentes no encuentran ningún tipo de límites, y eso quedó de manifiesto en un episodio ocurrido en las últimas horas en la localidad de Ringuelet, donde un grupo de desconocidos ingresó a una vivienda y perpetró un robo bajo la modalidad del escruche. Según se supo, los ladrones literalmente se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluso las canillas.
El hecho sucedió en momentos en los que la damnificada se había retirado de su domicilio durante un breve lapso, situación que fue aprovechada por un número indeterminado de individuos. Como en ese preciso instante no había nadie adentro de la propiedad, se tomaron todo el tiempo necesario para poder robar cualquier elemento de valor que sea de su interés.
Se estima que, para poder entrar, los malvivientes forzaron la puerta utilizando alguna herramienta como podría ser una barreta. Una vez que ganaron el interior de la finca, recorrieron todos los rincones buscando objetos y fue así que se alzaron con una gran cantidad de cosas, además de provocar destrozos en parte de las instalaciones.
Fue tanta la crueldad con la que actuaron los hampones, que hasta arrancaron la grifería de la cocina y del baño, seguramente para luego vender las canillas. Con todo lo que pudieron acopiar, finalmente se dieron a la fuga sin ser identificados. Todavía no se pudo estimar por completo el botín.
Piden donaciones
Cuando la víctima regresó a su hogar se encontró con la dramática escena y en medio del shock se comunicó con el sistema de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente. Hasta el momento hay pocos datos certeros sobre el paradero de los sospechosos, por lo que se espera que se pueda recolectar información para localizarlos. Para ello, se relevarán las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.
Por lo pronto, los allegados a la víctima iniciaron una colecta mediante las redes sociales en las que piden ayuda a la ciudadanía para que ella pueda volver a recomponerse. En ese marco, uno de los que iniciaron la cruzada aseguró que ya repusieron algunos materiales y que estaban necesitando un ventilador.