Salvaje entradera a cuchillazos a un jubilado y su pareja

Al menos dos sujetos se metieron en su casa y los atacaron de manera despiadada. Buscan a los delincuentes.

En un sangriento hecho de inseguridad que sacudió a la ciudad de La Plata, un jubilado de 72 años resultó gravemente herido a puñaladas. Los autores del ataque fueron dos delincuentes que irrumpieron en su casa y atacaron tanto a él como a su pareja. Por el momento, los implicados están prófugos de la Justicia.

Según indicaron voceros oficiales, el jubilado, abogado de profesión, estaba en su casa ubicada en la zona de 5 y 70 junto a su esposa cuando escucharon ruidos sospechosos. Al ir a inspeccionar, se encontraron con dos desconocidos con los rostros cubiertos, los cuales no dudaron en abalanzarse sobre ellos.

De manera brutal, uno de los delincuentes atacó a cuchillazos al hombre, hiriéndolo en varias partes del cuerpo y causándole serias lesiones. Con el terror ya instalado, los delincuentes recorrieron la vivienda y se apoderaron de dinero en efectivo y objetos de valor, tras lo cual escaparon de la propiedad, perdiéndose por las calles del vecindario.

Una vez que los delincuentes abandonaron la escena, los dueños de casa pidieron ayuda y una ambulancia trasladó al jubilado hasta el hospital San Martín, donde quedó internado. Según una fuente, si bien la víctima está fuera de peligro, presenta lesiones cortopunzantes en miembro superior e inferior, abdomen y rostro.

Ahora el caso está siendo investigado por la comisaría Novena, con jurisdicción en donde sucedió el hecho, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió directivas y caratuló el episodio como “robo calificado y lesiones”.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se tiene información sobre los delincuentes, por lo que el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones será clave para poder dar con los autores del hecho.

Asalto en parque Castelli

Por su parte, un ladrón de 22 años quedó detenido luego de intentar robar en una casa de La Plata con gran violencia.

La Policía se trasladó hacia la vivienda ubicada en 63 entre 29 y 30, luego de ser alertada por una presunta agresión a una mujer. Al llegar, el sospechoso estaba en la vereda, ya retirándose, y lo interceptaron.

Al entrevistar a la víctima, esta aseguró que el sujeto en cuestión rompió elementos del lugar y se quiso llevar 20.000 pesos y seis dólares. Finalmente, con esta información, los efectivos requisaron al joven y encontraron el dinero robado. A su vez, este fue arrestado y trasladado a comisaría Quinta, donde se descubrió que presentaba un pedido de “exclusión y restricción perimetral”. Resta que sea indagado por las autoridades competentes.

Noticias Relacionadas